EL PASADO LUNES DIO COMIENZO EN HELLÍN EL CURSO DE FORMACIÓN DE INICIATIVA EMPRENDEDORA

El pasado lunes dio comienzo en Hellín el Curso de Formación de Iniciativa Emprendedora, que organizado por la EOI, en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín, se va a desarrollar durante este mes de octubre en el Centro de Formación del Polígono San Rafael.


El curso fruto de la iniciativa de la EOI y de las Concejalías de Empleo y Juventud tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes en situación de desempleo y adscritos al Programa de Garantía Juvenil, que tengan algún proyecto para posteriormente incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo

De esta forma 14 jóvenes de Hellín dispondrán de los recursos necesarios en materias como la Inteligencia Estratégica y la Planificación, el diseño de modelo de negocio, el Marketing digital, la comunicación el entorno fiscal y mercantil o la financiación de los proyectos durante este curso que tiene una duración de 90 horas.

A su vez la acción formativa consta también de 10 horas de formación individual para cada alumno, destinadas al desarrollo de la idea de negocio.

Los alumnos y alumnas participantes que finalicen el programa tendrán acceso además a una ayuda de 3000 € para la puesta en marcha del proyecto, si se deciden a hacerlo efectivo.

Con este curso iniciado el lunes, actualmente hay tres acciones formativas simultaneas en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Hellín, el mencionado de Iniciativas Emprendedoras, el curso de manejo animal en Matadero, que está llevando a cabo la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha, en horario de tarde y el Taller de Empleo de Fontanería Hellín II, que viene desarrollándose durante los últimos meses, cumpliéndose así, uno de los objetivos del equipo de gobierno del Ayuntamiento, de optimizar las magníficas instalaciones que para todo de formación tiene el municipio.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.