DIPUTACIÓN Y AFA-HELLÍN SELLAN SU COLABORACIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ALZHEIMER.

El presidente de la institución provincial firmó en Hellín el convenio para el mantenimiento del Centro de Día de la Asociación.


Coincidiendo con el Día Internacional Contra el Alzheimer, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos Alzheimer y otras Demencias Seniles de Hellín (AFA-Hellín), Yolanda Juárez, firmaron el convenio que regula la cooperación entre ambas entidades para la financiación parcial del presupuesto de la Asociación.

Con la presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, el documento fue rubricado en el consistorio hellinero y supone una ayuda de la institución provincial por valor de 12.000 euros, que serán destinados en concreto al mantenimiento del Servicio de Estancias Diurnas gestionado por esta Asociación y que también fue visitado por las autoridades en esta misma jornada.

El presidente de la Diputación alabó al trabajo que realiza este colectivo en Hellín y recordó que fue el alcalde el que “desde el primer momento” le manifestó la necesidad de colaborar con AFA, cuya labor sirve “tanto para retrasara el avance de la enfermedad como para poder ofrecer un tratamiento terapeútico adecuado a las personas afectadas”. Cabañero recordó que el equipo de Gobierno provincial “tuvo que priorizar ante el corsé presupuestario por el techo de gasto, y lo tuvimos claro, estaban por delante las personas que más necesitan el apoyo de lo público”. De ahí la firma de convenios de este tipo, argumentó el presidente, “aunque lo que hacemos no es mérito nuestro, dado que las administraciones estamos obligadas a garantizar el bienestar de las personas”. “No debemos de presumir de tener un ADN sociosanitario, sino que hay que demostarlo”, expuso.

En la misma línea, el alcalde de Hellín y también vicepresidente de la Diputación aseguró que prioridades como éstas “hacen que seamos unos gobiernos muy distintos de otros” y adelantó que el objetivo es continuar en años venideros con el apoyo a esta asociación hellinera. “Nosotros siempre hemos hablado de presupuestos para las personas porque entendíamos que había colectivos que estaban por encima de otras necesidades”, dijo.

Por su parte, la presidente de AFA-Hellín calificó este acuerdo como “una cuestión de sensibilidad” y admitió la necesidad de esta ayuda para la asociación “que va en beneficio de las personas que más lo necesitan”.

Respecto al contenido del convenio, la asociación se compromete a mantener una serie de servicios con el fin de mejorar las condiciones de las personas enfermas y de sus familiares, como es el caso de un servicio básico de información, orientación y atención a las familias, áreas sanitaria, funcional, psicosocial y de terapia ocupacional, y otros servicios básicos, como transporte o comidas.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.