EL IEA EDITA UNO DE LOS ESCASOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA CERÁMICA DE HELLÍN

El estand de la Diputación acogió el acto de presentación de esta novedosa publicación


“La cerámica de Hellín: composición y mineralogía de sus pastas”, es el último libro editado por el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) y uno de los primeros estudios que se han realizado sobre el tema y que abre un campo de investigación hasta la fecha desconocido. Josep M. Rovira Anglada, Jordi Ibáñez Insa, José Joaquín Elvira Betanzos, Felicià Plana LLevat, Abraham Rubio Celada y Francisco Javier López Precioso son los autores de este trabajo, que era presentado en la mañana de este sábado en el estand de la Diputación de Albacete en el Recinto Ferial de la capital albaceteña.

Enrique Pagán, diputado provincial, agradeció al IEA “la excelente labor que desarrollan para preservar la identidad cultural de esta provincia mediante una actividad investigadora que es ejemplo en toda España” y destacó que nos encontramos ante una publicación “que profundiza en los orígenes de una auténtica desconocida en cuanto a etnografía de esta provincia se refiere”.

Pagán aseguró que este trabajo de investigación “ha sido extraordinariamente riguroso, a la vez que complejo, habida cuenta de la dificultad de encontrar ejemplares, que están distribuidos por múltiples fondos museísticos” y felicitó especialmente a “todos los investigadores que han querido formar parte de este proyecto, que creo sinceramente que sólo el punto de partida para lograr más importantes avances en este campo”.

Acompañaron en la presentación al diputado, el director del IEA, Antonio Selva, y tres de los autores: José Joaquín Elvira, Francisco Javier López Precioso y Abraham Rubio.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.