ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN REINA 2016

Como en años anteriores, y perpetuando una arraigada tradición, se va a celebrar la romería al Cerro del Pino en honor a la Virgen Reina.


Este acto, en el que participan toda clase de ciudadanos, de todas las edades, tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre, sábado. Todas las personas que asistan se concentrarán en la Plaza de la Iglesia de la Asunción, desde donde iniciará su recorrido la comitiva a las 18’30 horas. Aproximadamente media hora después, tras llegar al Cerro del Pino, se celebrará la misa. En esta ocasión, como viene siendo habitual en los últimos años, se hará en la parte baja del cerro, con el fin de que puedan asistir a la misma, con toda facilidad, las personas mayores, así como las que tengan alguna minusvalía o problema de salud que les impida subir hasta lo alto del cerro. La Comisión Proyecto Virgen Reina anima de igual forma a los más jóvenes a participar en esta romería, que ya es una tradición muy arraigada entre todos los hellineros.

Será llevada en andas, hasta el cerro, la talla en madera de la Virgen Reina, obra de gran belleza realizada por el artista lituano Piotras Déjevas.

Como en años anteriores, las personas que asistan al acto recibirán una estampa, como recuerdo de la celebración de esta romería. Y en esta ocasión, también un poema dedicado a la Virgen Reina.

Se recomienda a los participantes que vayan con ropa cómoda y calzado adecuado para ir tranquilamente hasta la base del Cerro del Pino. Año tras año, la Comisión Proyecto Virgen Reina trabaja para que esta tradición se mantenga y se facilite el acceso a todos los hellineros que quieran rendir su sincero homenaje a la Virgen.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.