RECTA FINAL DEL RETO ECOEMBES EN HELLÍN

Ecoembes, junto al Ayuntamiento, a través de la campaña de concienciación medioambiental, ha retado a los ciudadanos de Hellín a aumentar (con respecto a la campaña 2015) la cantidad de envases depositados en el contenedor amarillo en estos tres meses de verano, con el objetivo de conseguir una mayor participación y concienciación en el proceso de reciclado, premiando a nuestro municipio, con un donativo para un fin social en caso de conseguir el objetivo perseguido.


Hellín, una de las paradas de la campaña de concienciación Reciclaplus en 2016 en la provincia de Albacete, está más cerca de superar el reto lanzado por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y el Ayuntamiento de Hellín. El objetivo es aumentar un 10% las cifras del año anterior, que en el caso de Hellín supone 6 kilos por habitante/año y el premio, tras superar el reto, consistiría en una donación económica a Cáritas Hellín.

Esta campaña de sensibilización medioambiental se centra en la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón), para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos. Por eso, deseamos mantener vivo este impulso medioambiental, animando a los habitantes de Hellín, verdaderos protagonistas del reto Reciclaplus, a separar en sus domicilios los envases y embalajes, para poder reciclarlos en el contenedor correspondiente. Para resolver cualquier duda al respecto, pueden consultar la página web del reto Reciclaplus www.somosreciclaplus.com

La unidad móvil de Reciclaplus estuvo durante cinco días en el pasado mes de junio en la calle Castilla La Mancha, junto al recinto del mercadillo, hasta donde se desplazaron numerosos grupos, tanto de centros educativos como colectivos sociales de la localidad. En total, fueron 60 colectivos contactados, que sumados a los centros educativos alcanzaron las casi 2000 personas que visitaron la unidad móvil, y más de 3.500 personas fueron informadas a través del equipo de informadores de calle.

Los centros educativos CEIP Isabel La Católica, IES Ispizúa Belmonte o IES Melchor de Macanazfueron algunos de los centros que visitaron la unidad móvil. Asimismo, numerosos colectivos fueron informados a través de sesiones concertadas como fueron Asprona, AFA-Alzheimer, Asociación Desarrollo, y otros fueron visitados por el equipo de informadores de calle que recorrió calles, mercados, negocios y plazas del municipio, así como las sedes de diversos colectivos como el de Hogar del Espolón, Aulas de la Tercera Edad, entre otros.

Entre todos, podemos conseguir el reto, ¡Ayúdanos!

Recuerda: en el contenedor amarillo podemos depositar envases y embalajes de plástico, tetrabriks, latas, papel de aluminio, botes de spray, entre otros.

¿Qué conseguimos utilizando los contenedores de reciclaje?

En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2015, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, la cantidad de agua ahorrada durante 2015 es equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes (www.ecoembes.com).

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.