INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “BRONCE, HIERRO Y MADERA” EN EL CENTRO CULTURAL LA ASUNCIÓN.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, inauguró ayer, la exposición “Bronce, Hierro y Madera”, con la que se abrió la nueva temporada de exposiciones en el Centro Cultural de La Asunción.


Al acto asistieron además el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, el diputado provincial, Luis Miguel Atienzar y la diputada de IU-Ganemos, Victoria Delicado, además de los técnicos de cultura.

La exposición de esculturas, que se mantendrá abierta al público, hasta el próximo 29 de septiembre, es una muestra colectiva de los creadores albaceteños, Agustín Lozano, Francisco Ruiz Oliva y José Felix, que estuvieron presentes en la inauguración.

El presidente de la Diputación subrayó la idoneidad en las fechas de esta exposición  en los días precedentes a la inauguración de la Feria de Albacete, como el marco más idóneo para el disfrute del público, de los autores y del propio arte.

Cabañero explicó que cada técnica y material empleado nos habla por sí mismo, de la obra y la trayectoria de cada autor,  a los que agradeció su presencia en el acto.

“Nos encontramos –dijo- ante la fragua de Francisco Ruiz, el tallado en madera de José Felix o el modelado de arcillas y el cincelado en bronce de Agustín Lozano, en una muestra colectiva que abarca desde el naturalismo a la abstracción  con obras conocidas por muchos albaceteños ya que se encuentran expuestas en distintos espacios públicos de Albacete”.

El presidente aseguró que desde la  Diputación “queremos mantener nuestro compromiso con los creadores de las distintas disciplinas y siempre nos tendrán a su disposición para colaborar con ellos mediante las cesión de nuestros espacios, de nuestro servicio de cultura, que cuenta con magníficos profesionales, y con la imprenta provincial a la hora de divulgar y promocionar la cultura y el arte de nuestra tierra y de nuestra gente”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.