DATOS PARO REGISTRADO EN AGOSTO COMARCA DE HELLÍN 2016

Nota de prensa CCOO: 149 desempleados más que en el mes de Julio.


Un año más se repite el patrón habitual de comportamiento del mercado laboral en España: con la primavera se inició el ciclo positivo estacional de la economía española y, en consecuencia, el desempleo se reduce hasta el final del verano, cuando el ciclo cambia y el paro vuelve a aumentar. Estos datos desmienten el discurso triunfalista del Gobierno en funciones: la realidad de las cifras demuestra que no hay un cambio estructural de la economía y del empleo y seguimos sufriendo los efectos coyunturales que caracterizan la estructura productiva del país.

Solo el 4,3% de los contratos firmados es de carácter indefinido a tiempo completo, lo que significa que más de 95 de cada 100 contratos firmados son precarios, bien por ser temporales bien por ser contratos por horas.

La enorme duración de la crisis, el fracaso de las políticas de empleo, la reforma laboral y el recorte en las prestaciones por desempleo impuestas por el Gobierno están provocando un gravísimo deterioro en la protección a los desempleados: la tasa de cobertura está en mínimos históricos. El deterioro de la protección afecta tanto a la cantidad como a la calidad: cada vez son menos las personas desempleadas que cobran prestaciones y cada mes que pasa la prestación es más baja.

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de agosto la cifra total de desempleados es de 4750 personas, 149 más que el mes de julio.

Estos datos  por sectores son: servicios con +41, construcción con +23, sin empleo anterior con -8, sector industrial con +23 y el sector agrícola con +70.

El paro por género en el mes de agosto se ve aumentado tanto en el sector masculino  +81 (1710) como en  el sector femenino en +68 (3040). En la comparativa del año 2015 con 2016 vemos como se produce un descenso en -507.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración negativa, por el aumento con respecto al mes anterior, al contrario que el dato interanual refleja un dato positivo comparándolo con el año anterior.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.