EL CORTOMETRAJE “PAISAJE NOCTURNO” TERMINA EL VERANO CON CUATRO NUEVOS PREMIOS

Se trata de un corto de animación realizado por Marta Ferreras con un grupo de chicos y chicas del colegio Cruz de Mayo de Hellín, que participaron como dibujantes y uno de ellos como narrador.


El cortometraje fue realizado en 2012 y, desde entonces, ha tenido una larga lista de éxitos  internacionales que están sorprendiendo a la propia autora, la cual realizó este vídeo sin ánimo de lucro  y con muy pocos medios, con la intención de mostrar a la sociedad el lado más positivo y creativo de estos muchachos.

A lo largo del verano se han celebrado varios festivales en los que el corto estaba seleccionado, con el resultado de cuatro nuevos galardones: Mejor Animación en el Festival Disability & Health  (India), Finalista Mejor Animación en el Swedish Film Festival (Suecia), Premio Corto Scuola en el Mizzicafilm Festival (Italia) y Diploma de Honor individual y Premio Colectivo para España al Mejor Programa UNICA 2016 en el Festival UNICA (Rumanía). El Festival UNICA es un certamen en el que se pueden otorgar premios individuales, pero la competición es entre países, representado cada país por uno o varios cortos, y que se celebra cada año en un país distinto.

La directora no ha podido asistir en persona pero actualmente muchos festivales ofrecen la posibilidad de enviar un representante o participar por videoconferencia o mediante grabación en la ceremonia de entrega de premios.

Hasta el momento, este cortometraje lleva ya conseguidos ocho premios y  trece selecciones en festivales internacionales.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.