REUNIÓN EXTRAORDINARIA TELEMÁTICA DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En la tarde del miércoles 13 de mayo se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana. Dada la actual situación dicha reunión se llevó a cabo de manera telemática y en él participaron una treinta de personas, representando a diversos colectivos y entidades de la ciudad.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Cabe destacar la participación de los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, organizaciones empresariales representadas por Amedhe, colectivos sociosanitarios, pedáneos, organizaciones sindicales, partidos políticos y otras asociaciones socioculturales, todos ellos miembros natos de dicho Consejo al que se sumaron en esta ocasión algunos técnicos de diferentes departamentos municipales.

El consejo tenía un único punto en el orden del día, y que en aras a la transparencia con la que ha obrado este Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia y a propuesta del alcalde, consistía en dar cuenta de todas las actuaciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Hellín con motivo de la pandemia del COVID-19.

La reunión comenzó con la intervención del alcalde de la ciudad, Ramón García, que dio toda la información relativa a las actuaciones que en materia de seguridad ciudadana se tomaron, incluso antes de que se decretara el estado de alarma. Al mismo tiempo ofreció datos de aquellas decisiones económicas, relativas a tasas municipales, etc y del cierre de los edificios públicos. Quedó patente la celeridad con la que actuó el Ayuntamiento de Hellín tomando decisiones que se adelantaban al discurrir de los acontecimientos, con el único fin de proteger a toda la ciudadanía.

Tras la intervención del alcalde, el resto de concejales del Equipo de Gobierno dieron sobradas explicaciones de todas y cada una de las medidas que en sus respectivas áreas se han ido acometiendo, destacando las medidas de desinfección del municipio, las medidas de apoyo al comercio local y las medidas de apoyo social a la ciudadanía. Un trabajo de todos los departamentos del Ayuntamiento y sus técnicos. Dicho trabajo fue reconocido y agradecido por los miembros del consejo así como de aquellos ciudadanos, empresas y entidades que han colaborado en la desinfección del municipio o en el reparto y atención a personas mayores, menores y colectivos vulnerables, así como a Protección Civil y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.