HELLÍN APROVECHARÁ ESTA SEMANA PARA PERFECCIONAR EL PASE A LA FASE UNO QUE YA TIENE PREPARADO

El alcalde y la concejala de Comercio animan a los comerciantes a que sigan preparándose como hasta ahora y alaban su trabajo que ya cumple con los requisitos de la fase uno



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Ramón García, alcalde de Hellín, y la concejala de Comercio, María Jesús López, han comparecido en rueda de prensa telemática para, en primer lugar, mostrar su decepción por el criterio provincial que ha hecho que Hellín no pueda pasar de fase a pesar de que tanto establecimientos como Ayuntamiento habían conseguido los requisitos técnicos para hacerlo. Por otra parte, han pedido a los propios comercios hellineros que continúen con el trabajo y el ánimo para perfeccionar el pase a la fase uno y que se produzca lo antes posible.

«Como bien saben», comenzaba el alcalde, «a última hora de la tarde de ayer el ministro de Sanidad informaba de aquellas zonas que a partir del próximo lunes pasaban a la fase uno, y desafortunadamente nuestra provincia Albacete y por ende nuestra ciudad Hellín quedaban fuera y seguiremos en la Fase 0. Ha sido una decisión que nos ha supuesto siendo benévolos una pequeña decepción».

Ramón García citaba principalmente dos motivos para este desacuerdo, «en primer lugar, por nuestros comerciantes, baristas, restauradores, que me consta que sobre todo durante esta ultima semana han trabajado concienzudamente para tener sus negocios preparados para abrirlos el próximo lunes y que sé de la ilusión que tenían por hacerlo. Y en segundo lugar por nosotros mismos, que al igual que el sector hostelero hemos llevado a cabo una intensa semana de trabajo para que todo estuviera en orden y se pudiera empezar sin el más mínimo problema legal o administrativo».

«Me consta -porque así lo hablé telefónicamente ayer- que por parte del Gobierno regional se agotaron todas las vías habidas y por haber para que gran parte de Castilla-La Mancha superase la fase cero, pero en este caso, criterios técnicos han aconsejado que no fuese así. Es una decisión que lógicamente no nos queda más remedio que acatar pero que no terminamos de compartir», remarcaba el primer edil.
Explicaba que «por nuestra parte estaba todo más que preparado para que si pasábamos a la siguiente fase, Hellín pudiera hacerlo desde el minuto uno. Teníamos listo el informe de Policía Local, el decreto de Alcaldía para autorizar las terrazas, las calles semipeatonales, el corte de algunas de ellas, etc.. Hemos trabajado para no llegar tarde, y lo único que nos ha fallado, es aquello que no dependía de nosotros y que no podemos controlar: los datos».

«No es el momento ahora de hacer mala política como el Partido Popular con comentarios vergonzosos y oportunistas que está lanzando en Facebook. Nosotros vamos por la línea de seguir trabajando con medidas consensuadas en el Consejo Local de Comercio en el que participan las asociaciones empresariales de Hellín y también todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal».

El alcalde aseguraba que como Equipo de Gobierno se seguirá con el plan trazado con los distintos departamentos y con los sindicatos para iniciar una desescalada interna y que desde el próximo lunes hasta el día 25 el personal del ayuntamiento se vaya incorporando poco a poco hasta que llegado el día 25 la plantilla municipal esté al 100% en sus puestos de trabajo. También desde el próximo lunes van a estar abiertas las pistas de atletismo del Complejo Polideportivo Santa Ana para que, con un aforo limitado, todo aquel que quiera pueda hacer deporte al aire libre, con un horario de 7,30 a 10 h. por las mañanas y de 20 a 23 h, por la tarde.

Terminaba asegurando que «aunque nos duela pensad que es mejor parar una semana más que retroceder dos meses, son momentos difíciles y las decisiones a tomar son muchas y complicadas. Estamos con los hosteleros y el comercio, así lo hemos demostrado y el ánimo y el trabajo van a continuar como hasta ahora».

Ánimos de la concejala de Comercio

La concejala de Comercio, María Jesús López, en la misma línea que el alcalde, aseguraba que se han hecho los deberes por parte de Hellín. «El 10 ya lo tenemos, tenemos una semana más para la matrícula de honor. La campaña a partir de este lunes va a ser de toda la ciudadanía, con un apoyo explícito a los hosteleros, animando a la gente a acudir a los comercios con cita previa y consumiendo en los establecimientos toda esta semana»

López se deshacía en elogios ante las cifras de los autónomos comerciantes que están realizando el Plan de Choque COVID19. «Son 133 establecimientos los que se han adherido al chat de los comercios minoristas. También 47 peluquerías y, en cuanto a hosteleros, tenemos 87, que están más que preparados para abrir gracias al trabajo que han hecho en tiempo récord y que no se ha realizado en otros sitios, rápido y bien hecho, sin dejar nada al azar, que ha reconocido hasta la propia ministra»

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.