EL ALCALDE, RAMÓN GARCÍA, PONE EN VALOR LA VENTA DE CUATRO PARCELAS EN EL POLÍGONO DE LA FUENTE.

En la mañana del miércoles 29 de junio se firmó por parte del Alcalde, Ramón García en representación del Ayuntamiento y D. Thakhirzhan Baratov en nombre de la mercantil ALVALGO INVERSIONES Y PROYECTOS S.L la venta de las parcelas en el Polígono La Fuente.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En este acto estuvieron presentes, representantes de la empresa, así como el Concejal de Industria y Comercio, Javier Morcillo y el Concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez Lizán.

Las parcelas en concreto son; la número 29 adquirida en régimen de plago aplazado y las 25 y 27 en régimen de arrendamiento con opción de compra. Acogiéndose así a las novedades que se plasman en este Pliego de Cláusulas, como la compra directa de estas parcelas en un plazo de cinco años, o el alquiler de uno de esos terrenos con opción a compra.

El objetivo de la Empresa, es el de solicitar en los primeros días del mes de Julio la Licencia de Obra para la construcción de la nave, marcándose como fecha de inicio de la actividad para finales de este año 2016.

El alcalde socialista comentó algunas novedades que se van a poner en marcha con el fin de conseguir la revitalización del Polígono y la captación de empresas, consistente en bonificar en un 95% en el Impuesto Sobre Construcciones, a quienes se instalen en las zonas industriales de Hellín, Isso y Agramón, tras la aprobación en el Pleno de mayo.

Del mismo modo, a partir del 1 de enero de 2017, todas las naves de nueva construcción tendrán una exención del 95% en el IBI en el primer año; del 80 %, en el segundo; del 60%, en el tercero; del 40%, en el cuarto, y del 20%, en el quinto.

Como conclusión Ramón García, Alcalde de la Ciudad, remarcaba “con la venta de estas parcelas no solo se da un primer paso para reactivar la actividad industrial en el Polígono la Fuente, sino que se da un salto cualitativo y cuantitativo a la creación de puestos de Trabajo, objetivo primordial de este Gobierno, siendo conscientes que son las empresas, por tanto, la iniciativa privada, la que, con su inversión, junto con las condiciones favorables que se implementan desde el Ayuntamiento podamos favorecer y fortalecer el desarrollo del Municipio”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.