EL ROAD SHOW “EN UN LUGAR DE TU VIDA” DEL IV CENTENARIO DEL QUIJOTE COMIENZA SU ITINERARIO ALBACETEÑO

Las localidades de Munera, Chinchilla de Montearagón, Villarrobledo y El Bonillo serán otros municipios “cervantinos” de la provincia donde realizará parada la compañía de teatro “Narea”



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La localidad de Hellín acoge esta noche en el anfiteatro del parque principal, este espectáculo que recrea las aventuras del Ingenioso Hidalgo de La Mancha con episodios como su encuentro con Dulcinea, la Batalla de los Molinos, el Viaje en Clavileño o el Duelo con el Caballero de la Blanca Luna.

El Road Show. “En un lugar de tu vida” llega hoy a Hellín, su primer destino de la provincia de Albacete, para continuar el próximo domingo 3 de julio en Ossa de Montiel; el sábado 16 de julio en Munera; el jueves 4 de agosto en Chinchilla de Montearagón;  el 9 de agosto en Villarrobledo; y el 12 de agosto en El Bonillo.

Este evento itinerante de la programación del IV Centenario de la Compañía de Teatro “Narea”, es un espectáculo “activo”, “pedagógico”, que acerca la obra de Cervantes, tanto a niños y mayores, interactuando con el público, en lugares emblemáticos de los pueblos y comarcas de Castilla-La Mancha.

En este caso, las representaciones “cervantinas” se desarrollarán en el anfiteatro del Parque principal de Hellín, en una única sesión, que dará comienzo a las diez de la noche, y se han convertido en toda una referencia de las actividades nocturnas y de calle del IV Centenario en toda nuestra Comunidad Autónoma.

Road Show “En un lugar de tu vida” cuenta con estructura metálica de tres niveles, con 6 metros de altura y 10 de diámetro, alberga los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna… y otras espectaculares escenas.

Especial trascendencia tendrá este espectáculo en Ossa de Montiel, donde se encuentra la famosa Cueva de Montesinos, en las Lagunas de Ruidera, uno de los lugares donde el Ingenioso Hidalgo Don Quijote es testigo del encantamiento de la Dama de Ruidera y sus Hijas, en Ríos y Lagunas.

El Casco Medieval de Chinchilla, la comarca de La Manchuela, los viñedos de Villarrobledo y los parajes naturales de El Bonillo, han sido municipios escogidos para el stop de El Road Show “En un lugar de tu vida” debido a su especial vinculación con la obra de Cervantes.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.