CABAÑERO RECHAZA LA “DOBLE DISCRIMINACIÓN” QUE SUFRE LA MUJER RURAL

El presidente de la Diputación clausuró la jornada sobre mujer y emprendimiento que organizó en Hellín FADEMUR



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El presidente de la Diputación de Albacete clausuró en Hellín la jornada sobre “Igualdad y Emprendimiento” organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, y fruto del proyecto “Manos de Mujer”, que busca el impulsar la visibilización, el intercambio, el aprendizaje y las buenas prácticas en cuanto a la promoción del trabajo de las mujeres en el medio rural de nuestra región. Cabañero rechazó la “doble discriminación” que sufren las mujeres, en primer lugar sólo por el hecho de serlo y, en segundo, por serlo en los núcleos de población más pequeños y aseguró que desde la institución provincial “vamos a luchar para que esa discrminación no exista”.

Acompañado por el alcalde de Hellín y también vicepresidente provincial, Ramón García, el presidente de la Diputación de Albacete agradeció el trabajo del colectivo “por seguir defendiendo el papel de la mujer en el mundo rural” y destacó la “iniciativa y el acierto” de FADEMUR a la hora de poner en marcha este tipo de jornadas, en las que la institución provincial es colaboradora. “Además creo que hablar de empleo y hablar de igualdad son dos ejes transversales en cualquier política que desde cualquier administración pública hagamos”, subrayó el presidente, quien aseguró que “desde hace un tiempo” se resigna “a hablar de trabajo y sí a hablar de empleo porque, tradicionalmente, el trabajo de la mujer ha sido indispensable en nuestros pueblos pero es un trabajio no reconocido, no remunerado y sin cotizaciones detrás”. “Por lo tanto, tenemos que romper esa barrera y reconocer ese trabajo que se ha hecho toda la vida”, concluyó, asegurando que la institución provincial se ha marcado “dos ejes de gobierno fundamentales, que son el empleo, porque sin él es muy difícil hablar de dignidad, y la radical igualdad de todos los seres humanos”.

FADEMUR es una Federación integrada en la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA) y, de forma paralela a la jornada, organizó una Feria de Artesanía promovida por mujeres que han emprendido como artesanas en toda la región.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.