TALLERES DE DESARROLLO PERSONAL Y TALLER DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE JÓVENES

Con la llegada de la vacaciones el miércoles día 22 de junio se clausuraron los “TALLERES DE DESARROLLO PERSONAL Y TALLER DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE JÓVENES”, con al presencia del Concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar. Estos proyectos se llevan a cabo por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín en el Centro Social de “La Ribera”, mediante el convenio suscrito entre este Ayuntamiento y la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la prestación de Servicios Sociales.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se ha desarrollado en el periodo comprendido del 1 de septiembre l del 2015 al 22 de junio del 2016, trabajando con jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 16 años y  que se encuentran dentro del Itinerario de Prevención de la Exclusión Social. Con estos talleres pretendemos trabajar: el dotarles de habilidades sociales que permitan su integración en el grupo, el dotarles de habilidades manuales y de carácter prelaboral así como instruirlos en la técnica de fabricación de cajones flamencos.

El Taller de fabricación y toque de cajón flamenco se ha  divido en tres actuaciones:

Taller de Habilidades Sociales, donde se ha trabajado, sobre todo la formación de estos jóvenes en su propio desarrollo personal, mediante el aprendizaje de normas generales de conducta y estrategias para pedir ayuda, aprendizaje de normas para trabajar en equipo y aprendizaje de conductas de ayuda.

Taller de actividades de Ocio y Tiempo Libre.

TALLER DE FABRICACIÓN Y TOQUE DE CAJÓN FLAMENCO: que consistía en la fabricación de un cajón flamenco, siguiendo las diferentes unidades didácticas de las que consta el taller, todo ello guiado por un monitor experto en la fabricación de cajones flamencos. Este taller también contará con la parte de formación musical en cuanto a estilos de toque de este instrumento.

En el Taller de Habilidades se ha contado con la participación de 90 niños y en el Taller de Desarrollo Personal con un total de 15 jóvenes, (de los cuales 9 han completado íntegramente todas las partes del taller), y a los que  el concejal les entregó los Cajones Flamencos, que han sido fabricados por ellos mismos.

Para el equipo de Gobierno presidido por Ramón García, una de las líneas de trabajo prioritarias se centra en el barrio del Calvario y la Ribera; ofrecer apoyo e intervenciones que favorezcan la creación de un clima de convivencia correcto, que pasa por trabajar con los vecinos y vecinas desde la base, es por ello que estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Integral para los barrios Calvario y Ribera.

Por ello con la presencia del Concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, se muestra el compromiso y respaldo a estas iniciativas y proyectos. El concejal aprovechó la ocasión para hablar con los vecinos y vecinas de la Ribera y el Calvario, conocer sus necesidades y demandas, al mismo tiempo que el Concejal  agradeció la labor de los monitores y responsables de las actividades que ponen en estas actividades toda su profesionalidad y buen hacer.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.