LA JUNTA INCIDE EN LA IMPORTANCIA DEL PLAN EXTRAORDINARIO Y LOS TALLERES DE EMPLEO CON 2.309 PERSONAS BENEFICIARIAS ACTUALMENTE EN LA PROVINCIA.

Durante la reunión de coordinación entre el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y los directores provinciales de las diferentes Consejerías



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En total, 1.485 personas que han agotado sus prestaciones por desempleo han formalizado contrato a través del Plan Extraordinario, de las 2467 solicitudes realizadas a través de los Ayuntamientos albaceteños y Entidades sin Ánimo de Lucro.

Con respecto al Contrato Joven se han contabilizado 362 en la provincia de Albacete, de los que 232 son de Formación y Aprendizaje; 69 de contratos en prácticas y 61 para transformar en indefinidos.

La puesta en marcha de los primeros Talleres de Empleo ha beneficiado hasta la fecha a 78 alumnos de las 220 plazas que existen para este ejercicio 2016.

La Comisión de Coordinación de la Junta de Comunidades en Albacete ha valorado positivamente la puesta en marcha de las primeras contrataciones del Plan Extraordinario, y la apertura de algunos Talleres de Empleo, que benefician con ambos Programas de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo a más de 2.309 personas.

En total, 1.485 personas que han agotado sus prestaciones por desempleo han formalizado contrato a través del Plan Extraordinario, de las 2467 solicitudes realizadas a través de los Ayuntamientos albaceteños y Entidades sin Ánimo de Lucro. En las líneas subvencionables para menores de 30 años se han registrado 43 beneficiarios y 56 para mayores de 30 años.

Por otro lado, con respecto al Contrato Joven se han contabilizado 362 en la provincia de Albacete, de los que 232 son de Formación y Aprendizaje; 69 de contratos en prácticas y 61 para transformar en indefinidos.

Además, la puesta en marcha de los primeros Talleres de Empleo ha beneficiado hasta la fecha a 78 alumnos de las 220 plazas que existen para este ejercicio 2016.

Análisis de los últimos datos de paro registrado

Esta Comisión, reunida hoy, formada por el delegado  de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y los directores provinciales de las diferentes Consejerías analizaron la situación del mercado laboral en Albacete, y pusieron en valor la reducción del número de desempleados registrados en el pasado mes de abril en 2.419 personas, siendo el total de personas en paro en 41.826.

Ruiz Santos ha subrayado que “la provincia de Albacete ha registrado un excelente comportamiento  gracias a la aplicación del Plan Extraordinario”, y ha remarcado que es la provincia de Castilla-La Mancha que más ha reducido la tasas de desempleo y la tasa de paro interanual con un -5,4 por ciento, y -8,89 por ciento, respectivamente.

Por otro lado,  en esta Comisión también se ha analizado la bajada del paro en el conjunto de Castilla-La Mancha, tras registrarse una reducción en 10.075 personas, en el pasado mes de abril, un -4,79 por ciento, con respecto al mes anterior, situándose el total de parados en la Comunidad Autónoma en 212.617 personas.

Además, en esta reunión entre la Delegación provincial de la Junta y los representante s de las Diferente Consejerías en Albacete, también se ha estudiado la situación de creación de empleo que están registrando algunos municipios como Hellín y Villarrobledo con el Plan Extraordinario, y se ha remarcado que el Ayuntamiento de Albacete ha comenzado algunas contrataciones, aunque tiene pendiente formalizar cerca de 900.

Por último, en esta Comisión de Coordinación también se ha repasado otros temas de la gestión del Gobierno regional en la provincia, en áreas como Educación, Bienestar Social, Sanidad y Agricultura.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.