ESTE SÁBADO 21 DE MAYO EN LOS PUENTES DE ISSO… CAMBIANDO “EL MUNDO”.

En verano del año pasado la Plastaforma Casco Antiguo de Hellín realizo en este mismo lugar una actividad con muy buena acogida pero ahora se pretende adelantar a la época de máxima afluencia a las riberas de los ríos. Se trata de llevar a cabo una actividad de sensibilización con el cuidado de la naturaleza, el patrimonio y limpieza de la zona.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El lema para esta edición es: Cuida este bello paraje en la Ribera del Río Mundo.

Y las instrucciones para la actividad son las siguientes, según nos indican:

Salida: el desplazamiento hasta la zona corre a cargo de cada asistente. Pero si alguien no tiene vehículo, algunos coches saldrán a las diez menos cuarto desde el kiosko Robert (Recinto ferial, Hellín), procurando que vayan completos.

Aparcamiento: Los coches hay que dejarlos en el aparcamiento del bar Paraíso (cruce con el camino al Talave). Mucha precaución al cruzar la carretera (utilizad el chaleco reflectante). Justo en frente del bar podemos coger un camino que nos llevará a los puentes en diez minutos.

Recomendaciones: Los que vayan a participar en la limpieza de la zona, deberán llevar guantes y  gorra, por si hace calor. Cada cual se lleva su agua y su comida.

Actividades:

A las 10:00h. comenzaremos con la recogida de residuos en la zona. Toda la basura será acumulada en el punto de limpieza de la entrada por la carretera (zona del primer puente)

Colocaremos carteles de madera, invitando al respeto.

Entre las 12-13h  está prevista la presencia de los Agentes medioambientales quienes nos hablarán sobre la fauna y flora del lugar, agua y otros temas e interés (zona del segundo puente – vivero)

Dibujos de mandalas y piedras con los más pequeños

Comida compartida a las 14:00h.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.