LA REINA LETIZIA ENTREGA AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN LA MEDALLA DE ORO DE CRUZ ROJA.

Albacete acogió la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja. Para Santiago Cabañero, es el reconocimiento a una “provincia solidaria”



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, recibió en la mañana de este lunes la Medalla de Oro de Cruz Roja, máximo reconocimiento de la organización, de manos de la Reina de España, Letizia Ortiz, en el acto de celebración del Día Mundial de esta entidad celebrado en Albacete. Cabañero declaró tras la celebración del acto que ha sido “un verdadero placer y honor haber podido reconocer este reconocimiento, que entiendo que es para todos y cada uno de los habitantes de la provincia de Albacete, que es una provincia solidaria y que lleva trabajando muchos años por ayudar a los que más lo necesitan”.

El presidente de la institución provincial consideró éste como el “colofón” a un trabajo “que es para todos y cada uno de los habitantes de la provincia de Albacete”, y aseguró que es de justicia felicitar a los componentes de Cruz Roja en Albacete “a los que hay que felicitar no sólo hoy sino día tras día porque están siempre pendientes de atender esas primeras necesidades que puede tener cualquier ciudadano que lo está pasando mal pero también de realizar una labor de concienciación para que desde las administraciones como los ciudadanos a nivel individual trabajemos y colaboremos para vencer las desigualdades”.

Cruz Roja y Media Luna Roja celebraron hoy en el Palacio de Congresos de Albacete el acto central de su Día Mundial, presidido por la Reina Letizia, en el que también estuvo presente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y en el que también se premió al Comité Paralímpico Español, a la Asociación Española Contra el Cáncer, al Ayuntamiento de Albacete; a la red de emprendedores sociales Ashoka España y a la Asociación Cultural Gitana Vencedores de Sevilla, por su compromiso social y su labor solidaria.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.