LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE REALIZA UNA JORNADA FORMATIVA PARA GUARDAS RURALES

La Delegación del Gobierno informa: A la jornada asistieron 80 guardas rurales de toda la provincia albaceteña



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En el día de ayer y organizada por la Guardia Civil de Albacete, se celebró una jornada de formación y coordinación para guardas rurales, enmarcada dentro del “Plan General de Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada”.

La sede de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Albacete fue el escenario donde se dieron cita 80 guardas rurales de toda la provincia albacetense.

Intervención de diferentes especialidades de la Guardia Civil

El acto, que fue inaugurado y clausurado por el Comandante Jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Albacete, José Manuel Rodríguez Ruíz, contó con ponencias por parte de especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de la  Intervención de Armas de la Benemérita albaceteña.

En las ponencias se abordaron las funciones, cometidos y obligaciones del Guarda Rural,  los canales de comunicación entre la Guardería Rural y la Guardia Civil, la cooperación recíproca, el control de depredadores y algunos aspectos relacionados con la Ley de Caza.

También se habló de la protección jurídica como “agente de la autoridad” cuando se encuentren debidamente identificados y desarrollen las actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Antes de la clausura del acto se entregaron unos  diplomas a los guardas rurales asistentes. Su asistencia quedó anotada en sus cartillas profesionales, en concepto de formación.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.