ACONDICIONAMIENTO CRUZ DE LA LANGOSTA

Con motivo de la emblemática celebración del día de la Cruz en nuestro municipio, desde el Ayuntamiento y como complemento de las actuaciones que se realizan en el municipio y los actos programados por la Concejalía de Feria y fiestas, se ha llevado a cabo una pequeña actuación en la Cruz de la Langosta.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El día de la Cruz en Hellín, que según algún historiador local, tiene su origen en los hechos milagrosos que tuvieron lugar en el siglo XVIII, con la detención por intercesión de Sor María de La Cruz y de la propia cruz, que la religiosa entregó a los labradores,  de la plaga que asolaba los cultivos hellineros.

En conmemoración al mencionado milagro se erigió la ermita de la Cruz de la Langosta, que luego se ha convertido en un lugar de visita habitual por los fieles y devotos hellineros, especialmente en el día de la Cruz, más allá de que la festividad misma se haya extendido a múltiples zonas del municipio.

Durante este año 2016 y como una pequeña mediada de salvaguarda de nuestro patrimonio, se ha llevado a cabo la labor de limpieza de la zona y esa pequeña actuación de encalado y pintura del emblemático enclave, con ese objetivo básico de que la zona, luzca, en la medida de lo posible, en su máximo esplendor para tan significativo día.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.