CAMPAÑA «CÁRITAS CON ECUADOR»

Querido amigo/a, Como ya sabes, el pasado sábado se produjo un terremoto en el norte de Ecuador.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Los sectores más afectados se concentran en las provincias costeras, concretamente en Esmeralda y Manabí con más de 2.000.000 de personas afectadas. Los hogares están devastados, así como las carreteras y accesos por tierra a la zona, y el suministro eléctrico ha  dejado de funcionar en muchas zonas del país. Para estos primeros momentos de emergencia, Cáritas Ecuador ha concentrado el trabajo para asistir las situaciones de mayor urgencia y poder preparar una respuesta adecuada en términos de reasentamiento, reconstrucción y acompañamiento a la población (adjuntamos informe).

La red Cáritas ha activado su protocolo de respuesta a emergencias para prestar ayuda humanitaria urgente a los miles de damnificados. Como aportación inicial, Cáritas Española ha puesto a disposición de Cáritas Ecuador una partida de 100.000 euros procedentes de sus fondos de emergencia, pero ha abierto una campaña de solidaridad bajo el lema “Cáritas con Ecuador”, a la que será posible hacer aportaciones a través del teléfono 900.33.99.99, de la propia web de Cáritas Española,  a través de Cáritas Diocesana de Albacete, o en el número de cuenta ES33 2105 4000 87 3400000139.

Gracias de antemano por vuestra colaboración. Un abrazo.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.