PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ACOMPÁÑAME” EN LA BIBLIOTECA DE HELLÍN.

Presentación del libro “Acompáñame” en la Biblioteca de Hellín.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El miércoles en la Biblioteca de Hellín en la Sala de Adultos a las 20 h. se realizará la Presentación del libro “Acompáñame” de la autora Carmen Martínez Maricó.

Carmina Martínez Maricó, nació en Hellín en 1966 y reside en Molina de Segura. Es Auxiliar de Enfermería. Comenzó su andadura literaria en la Asociación La Molineta Literaria en el año 2010. Ha asistido a los talleres de literatura ofertados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, impartidos por Rubén Castillo, y ha publicado sus cuentos y microrrelatos en diversos libros colectivos. También es miembro fundador de la Asociación literaria El Retén Literario.

Debido a su curiosidad en el ámbito de su trabajo, ha asistido a talleres para APRENDER A MORIR, acudiendo a congresos relacionados con el moribundo. De forma autodidacta ha aprendido sobre el último tramo de la vida. El resultado de su andadura ha dado como fruto este decálogo del moribundo, siendo su mirada ante la agonía y la muerte su maestra.

Esta pequeña guía da voz al moribundo y es él el que marca el transcurso de sus últimos momentos para que sus seres queridos tengan más fácil ese tránsito que surcarán juntos. En palabras de su autora: “Día tras día he visto cómo los familiares no sabían enfrentarse a la muerte de un ser querido y aún con sus mejores intenciones les alargan su agonía y les dificultan el tránsito a su nuevo hogar. Mi única intención es aminorar el sufrimiento del que se marcha y de los que se quedan. Nos ahorraremos sufrimiento y sentimiento de culpabilidad. Y lo más importante: ellos se irán más felices”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.