INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS DE LA AGENDA ESCOLAR 21

Mañana viernes, tendrá lugar el primero de los tres intercambios de experiencias de la Agenda Escolar 21, en el que participarán unos 100 alumnos procedentes de los municipios de Hellín, Bonete, Higueruela, HoyaGonzalo, Villarrobledo y la Gineta en el Centro Provincial de Educación Ambiental.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El objetivo de las jornadas es que los alumnos convivan en torno a los trabajos que están desarrollando en sus respectivos centros escolares por mejorar la sostenibilidad de sus escuelas a través de la Agenda 21 Escolar. En las Agendas 21 Escolares se estudian, de una forma participada con los alumnos, las realidades de los centros en temas como: convivencia, residuos, energía, agua, consumo responsable, movilidad en el entorno del centro escolar, etc.).

El Programa de Agenda 21 Escolar en la provincia de Albacete está coordinado por un grupo de trabajo integrado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (Direcciones Provinciales de Agricultura y Medio Ambiente; y Educación), la Diputación de Albacete y algunos Ayuntamientos (Hellín, El Bonillo, Mancomunidad de la Manchuela, entre otros.

La característica más importante de una Agenda 21 Escolar es el que todas las actividades que se hacen dentro del centro (actividades de diagnóstico de la realidad del centro según el tema elegido, actividades de resolución de problemas detectados (plan de acción) o actividades de seguimiento de las actuaciones) se realizan a través del COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD. Ese Comité de Sostenibilidad está integrado por alumnos, padres, personal no docente, profesores y miembros de la administración local.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.