EL MASTER OF WINE ROBERT GEDDES ENTRE LOS CATADORES DEL XXII CERTAMEN DE CALIDAD DE LOS VINOS DE JUMILLA QUE TENDRÁ LUGAR LOS PRÓXIMOS 14 Y 15 DE ABRIL

La DO acoge la primera experiencia de enoturismo de la zona con una delegación procedente de China



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla llega a su vigésimo segunda edición con la participación de Robert Geddes, uno de los 288 Master of Wine del mundo(1), para resaltar el carácter internacional del más importante de los eventos organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla a lo largo del año.

El Consejo trata así de dotar de identidad propia una edición del Certamen que, además, se distingue por contar con la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Felipe VI. Todo ello enmarcado dentro de la conmemoración del 50º aniversario de la creación del Consejo Regulador de la DOP Jumilla.

El Certamen, que tendrá lugar durante los próximos días 14 y 15 de abril, contará con la participación de una treintena de catadores profesionales  que, procedentes de diversos medios de comunicación y publicaciones especializadas, valorarán en cata ciega los vinos presentados por las bodegas, estableciendo posteriormente los premios a conceder a los mejores, distribuidos en diez categorías: vinos blancos, rosados, tintos elaborados o envejecidos sin o con contacto con barricas, tintos monastrell elaborados o envejecidos sin o con contacto con barricas, en añadas anteriores a 2013, tintos crianza, tintos reserva y gran reserva, dulces y de licor.

El Museo Regional del Vino ‘El Arsenal’ de Jumilla acogerá las sesiones, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde el jueves, y el viernes por la mañana. La entrega de premios, como es tradicional, tendrá lugar el viernes por la noche en el Restaurante Pío XII de Santa Ana del Monte (Jumilla).

Master of Wine es un certificado expedido en Reino Unido, considerado el más exigente y prestigioso de los que se conceden a los profesionales del sector.

También en Murcia
Este año, como novedad, el Certamen se verá ampliado hasta el sábado 16 de abril, día en que el Hotel Nelva de Murcia acogerá a partir de las 11 de la mañana la jornada en que Robert Geddes publicará sus primeras conclusiones sobre la DO Jumilla.

La jornada permitirá, además, conocer las expectativas de internacionalización del vino de Jumilla en China, debatir en mesa redonda sobre el mercado exterior del vino y degustar aquellos presentados este año al Certamen de Calidad.

A todo ello, cabe añadir la realización este año de la primera experiencia de enoturismo que se desarrolla en la Región de Murcia con una misión procedente de China, integrada por profesionales del sector, empresarios, importadores y medios de comunicación.

Esta iniciativa ha permitido que los integrantes de esta misión internacional conozcan, no solo las bondades del vino de Jumilla, sino la elevada calidad de las producciones agrícolas en la zona y los atractivos turísticos que Murcia ofrece a quienes la visitan.

«Queremos conocer las conclusiones uno de los más importantes y reputados conocedores del vino en todo el mundo sobre los Vinos de Jumilla, porque sabemos que nuestra calidad nos permite competir con las más prestigiosas zonas vinícolas» señala el presidente del Consejo Regulador de la DOP, Pedro Lencina, sobre la invitación de Robert Geddes a participar en el XXII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla. Lencina ha destacado «la ilusión con que trabajamos este año, en que se conmemora el 50º aniversario  del Consejo, por contar entre otras novedades con la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Felipe VI».

Sobre su visita a Jumilla, Robert Geddes ha destacado «el gran potencial que tiene Jumilla para liderar la producción de una variedad como la monastrell, presente en varios países, pero de una gran calidad en esta Denominación de Origen».

El director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Agrario de la Junta de Castilla-La Mancha, Manuel Miranda Martínez, ha reiterado por su parte «la importancia de la Denominación de Origen de Jumilla en la provincia de Albacete, donde se encuentra el 60% de la superficie total».

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.