PRÓXIMA PELÍCULA EN EL ATENEO LA VIEJA IMPRENTA, EN EL CICLO DE LENGUAJE MUSICAL QUE SE PROYECTARA EL LUNES 18 DE ABRIL.

EL GRAN DESFILE. Título original: The Big Parade. Año: 1925. Duración: 126 min. País:  Estados Unidos. Director: King Vidor. Guión: Harry Behn. Música: Carl Davis, William Axt, David Mendoza. Fotografía: John Arnold (B&W). Reparto: John Gilbert, Renée Adorée, Hobart Bosworth, Claire McDowell, Claire Adams, Robert Ober, Tom O´Brien, Karl Dane, Rosita Marstini. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer. Género: Bélico. Drama | I Guerra Mundial. Cine mudo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Sinopsis: Jim es un niño rico que nunca ha trabajado. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, Jim, presionado por su novia, se alista junto a otros dos jóvenes, Bull y Slim. Cuando llegan a Francia se dan cuenta de que la guerra no es lo que esperaban. Película muda cuya estética la convertió enseguida en todo un clásico del séptimo arte.

“El gran desfile’, una película muda imprescindible. Hoy se recuerda más El gran desfile por sus imágenes documentales que por las peripecias amorosas de sus protagonistas. El Ejército facilitó a King Vidor diez rollos de material filmados durante la primera guerra mundial, que él supo intercalar con inteligencia en el proceso del melodrama central. La vida de los soldados que marchan hacia el frente, su adiestramiento, sus batallas, son auténticas. A lo largo de su carrera tuvo Vidor un especial interés por ir de lo individual a lo general, por concretar en la tragedia de unos concretos seres humanos lo que realmente es ampliable a toda la humanidad. Después de finalizada la primera contienda mundial podía creerse que realmente fue una guerra que había acabado con todas las guerras; así, al menos, lo definía el propio Vidor al decir que “la guerra se ha convertido en un elemento más de la humanidad y, a una distancia ya de años, sólo los valores humanos predominan. El resto cae en la insignificancia”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.