TRAS EL PARÓN DE SEMANA SANTA REGRESAN LAS RUTAS SENDERISTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, SERÁ LA NOVENA Y VISITARÁ BIENSERVIDA

Anteriormente los participantes de las rutas de esta nueva edición descubrieron Higueruela, Villamalea, Almansa, Villalgordo del Júcar, Madrigueras, Chinchilla, Alcaraz y Alpera.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Este sábado, 2 de abril, se celebrará la novena de las 33 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año. Se denomina “Ruta hacia el Repetidor”, una ruta circular, que comienza en el Puerto de la Sierra, con una dificultad técnica media-baja, de unos 13 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cuatro horas.

La marcha comenzará a las 9.00, desde el Centro de Día de Bienservida, aunque desde aquí será el autobús quien los desplace hasta el Puerto de la Sierra, donde dará comienzo la ruta a pie.

Presidirá prácticamente toda la ruta “El Padrón” con sus 1743 metros de altura que nos mostrará todas sus caras a medida que avanza nuestra ruta, también podrán observar el pueblo de Bienservida rodeado por montes repletos de olivos. .

Desde aquí comenzarán una suave subida hacía el Repetidor, punto central de la ruta, y desde donde podrán contemplar paisajes maravillosos como la Piedra del Cambrón, o los Calares del Río Mundo.

Desde aquí comenzaran el regreso al punto de partida y por esta parte, si el cielo está despejado, podrán ver las poblaciones como Villapalacios, Villanueva de la Fuente, Povedilla o Terrinches.

Una vez regresado a Bienservida y tras la comida, podrán visitar la Iglesia de San Bartolomé y la Cooperativa Ntra. Señora de Turruchel del municipio.

Una  ruta tranquila, con espectaculares paisajes, que a buen seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.