MÁS DE UN MILLAR PERSONAS ASISTEN A LA MINIFERIA DEL VINO DE HELLÍN

Una decena de bodegas de la Denominación de Origen Protegida Jumilla han participado en el evento


Más de un millar personas han acudido hoy a la convocatoria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, con motivo de la  Miniferia del Vino que ha tenido lugar en La Rosaleda del Parque de Hellín.

El evento ha sido inaugurado hoy por el presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, y los concejales de urbanismo, Juan Antonio Andújar, y turismo, Francisco Javier Morcillo, del Ayuntamiento de Hellín.

«Estas iniciativas son muy importantes para el desarrollo de nuestros municipios» ha declarado Juan Antonio Andújar, antes de afirmar que «nosotros siempre apoyaremos este tipo de iniciativas». El concejal de Turismo, Francisco Javier Morcillo ha felicitado «a todas las bodegas de la Denominación de Origen Jumilla por haber tenido la idea de estar presente en Hellín en un día tan emblemático como Sábado Santo, donde hay multitud de personas que nos visitan con motivo de nuestra Semana Santa, donde también pueden tener un espacio concreto para conocer nuestros vinos, lo que promociona mucho más nuestra comarca».

Pedro Lencina ha señalado que «queremos acercar a toda la sociedad la Denominación de Origen de Jumilla para, poco a poco, crear una cultura del vino que esperamos venga impulsada por los jóvenes». «Producción, transformación y comercialización en torno al vino de Jumilla son muy buenos, por lo que tenemos que ponerlos en valor hasta que el consumo crezca y llegue a todas las casas» ha finalizado indicando el presidente  del Consejo.(Se adjunta foto y audio)

Se da la circunstancia de que la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se ha desplazado a Hellín para acompañar a las bodegas en esta primera experiencia de la miniferia del vino.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.