LA I MINIFERIA DEL VINO DE HELLÍN REUNIRÁ A LAS BODEGAS ALBACETEÑAS Y MURCIANAS EN LA ROSALEDA DEL PARQUE EL PRÓXIMO SÁBADO

Todos los asistentes podrán degustar gratis los vinos que embotella la Denominación de Origen Protegida Jumilla.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla organiza la I Miniferia del Vino de Hellín que tendrá lugar el próximo día 26 de marzo en La Rosaleda del Parque, para promover el conocimiento de los vinos embotellados por las bodegas de los municipios que forman parte de ella.

El evento tuvo lugar en Jumilla el pasado 19 de marzo, congregando a más de 2.500 personas en torno a los mejores vinos embotellados por las bodegas. El presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina, señala que «tras la gran aceptación alcanzada en la convocatoria del sábado pasado en Jumilla, y a propuesta de nuestros compañeros de Albacete, organizamos esta Miniferia en Hellín para fomentar el consumo y la cultura del vino entre todos nuestros vecinos». Lencina anuncia que «participarán las bodegas de los municipios albaceteños y procedentes de Jumilla».

La mecánica de la participación, según ha explicado Pedro Lencina, es sencilla. Los asistentes deben adquirir por 5€ la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla. Con ella se puede pasar por los distintos puestos montados por las bodegas participantes y degustar el vino que prefieran de cuantos se encuentran a su disposición. Entre puesto y puesto se escurre la copa para poder seguir degustando nuevos vinos junto a aquellos acompañamientos elegidos por cada bodega; queso, frutos secos, jamón y otros. «Se puede probar el vino sin necesidad de beber todo lo que nos echan en la copa, exactamente igual que se hace en las catas, pero acompañándolo con algo de comida» destaca el presidente de la DOP Jumilla.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.