EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN AGRADECE EL TRABAJO “POR LA CULTURA” DE LA UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DE HELLÍN

Santiago Cabañero participó junto al alcalde hellinero en el acto de entrega del Tamborilero del Año



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, entregó junto al alcalde de Hellín y vicepresidente económico de la institución provincial, Ramón García, y al presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Fernando Picornell, el Tamborilero del Año a la presidenta de la Unión Musical Santa Cecilia, Mamen López, en el acto oficial que tuvo lugar este Miércoles Santo organizado por dicho colectivo del municipio hellinero.

El presidente provincial se trasladó hasta Hellín para acompañar al alcalde en arranque oficial de la tamborada de este año, declarada de Interés Turístico Internacional en 2007 y completó un recorrido junto a la comitiva hasta el consistorio hellinero, donde se desarrolló el acto más formal de entrega de condecoraciones. Cabañero quiso reconocer el trabajo “por la cultura de esta provincia” que realiza esta Unión Musical “que es toda una cuna de buenos músicos y un ejemplo para toda la comarca”.

Cabañero ensalzó la Semana Santa de Hellín destacando de ella que se trata de “mucho más que una fiesta religiosa porque incluye arraigo, tradición y reencuentro con los más queridos” y agradeció la “gran labor” que realizan a lo largo de todo el año tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Cofradías y Hermandades y la Asociación de Peñas de Tamborileros “para que esta fiesta sea un éxito absoluto”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.