NEREA IBÁÑEZ SE CUELGA EL BRONCE EN SABADELL

Finalizó el XVII Campeonato de España de Natación Absoluto, Open de primavera con una medalla de bronce en la categoría de jóvenes para Nerea Ibáñez, del Club Natación Albacete.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La competición clasificatoria para los JJOO de Río de Janeiro se compuso de 8 jornadas en 4 días. Por las mañanas se disputaban la sesiones eliminatorias y por las tardes las finales y la participación en el mismo fue de 479 nadadores, 251 chicos y 228 chicas de un total de 129 clubes de España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Angola, Francia y Dinamarca.

La competición fue vibrante desde principio a fin, un campeonato especial ya que los mejores nadadores de nuestro país luchan por su participación en unos juegos olímpicos, lo que hace que las emociones estén presentes durante todo el campeonato. En estos 4 días hemos podido disfrutar de carreras muy vibrantes y hemos presenciado el buen estado de forma de algunos jóvenes como César Castro o Hugo González, consiguiendo su clasificación para la cita olímpica.

En este campeonato Castilla La Mancha participó con un total de 6 chicos (David Granados y Pau Beltrán de Alarcos, Paco Hermosilla y Hector Martinez del Albacete y Manuel Laguna y Nahuel de la Rosa del Toledo) y 4 chicas (Nerea Ibañez y Ana Iniesta del Albacete y Alcazar Braojos y Patricia Gonzalez del Toledo).

Especialmente destacable es la actuación de Nerea Ibáñez, nadadora del Club Natación Albacete, que logró proclamarse 3ª de España  en la categoría Jóvenes, en la prueba de 50 mariposa con una marca de 28.17, récord de Castilla La Mancha y Mejor marca regional de 17 años. También en la final B de los 100 metros libres, Nerea batió el récord de Castilla La Mancha y mejor marca regional de 17 A, con un tiempo de 57.66 y en los 50 L estableció una nueva mejor marca regional 26.92.

Alcazar Braojos, nadadora del C.N. Toledo estableció un nuevo récord regional en la prueba de 50 B Femenino con una marca de 33.29 y María Laguna también del Toledo estableció un nuevo récord regional en la prueba de 800L con una marca de 8:43.07.

Además Pau Beltrán del C.N. Alarcos conseguía clasificarse para nadar la final B de la prueba 50 metros espalda logrando el segundo puesto de la serie y por tanto la décima posición con una marca de 26,89. Igualmente Ana Iniesta del C.N. Albacete era capaz de clasificarse para la final B del 50 espalda, siendo octava de la serie con una marca de 31,18.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.