GARCÍA-PAGE ASISTE AL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE HELLÍN ORGANIZADO POR SU ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES.

Este acto solemne se ha desarrollado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad hellinera



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El presidente de Castilla-La Mancha ha felicitado a Manuel Torrecillas Sorio, elegido pregonero 2016 y ha visitado el Museo de la Semana Santa de Hellín, donde pudo conocer los dos carteles escogidos este año para promocionar estas Fiestas, Declaradas de Interés Turístico Internacional, desde el año 2007.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asistido al solemne acto del pregón de la Semana Santa de Hellín, desarrollado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, organizado por la Asociación de Cofradías y Hermandades, con la participación de la Unión Musical Santa Cecilia, que interpretó “Hermanos Costaleros” de Abel Moreno; “La Dolorosa” de Faus; “Marcha Fúnebre” de Chopin; “Cristo de Medinacelli” de Manuel Torrecillas”, y el “Himno de Hellín” de Manuel Díaz Cano y Gil Lerín.

El acto institucional estuvo protagonizado por Manuel Torrecillas Sorio, elegido pregonero de esta edición, y que recibió la Medalla Honorífica del presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín, Francisco Juárez López.

El pregonero de la Semana Santa de Hellín, nació en 1932, es empresario del sector de la automoción en Albacete, Murcia y Alicante; galardonado por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), además de ser una de las personalidades más comprometidas con la historia de Hellín y sus diferentes colectivos sociales.

Este Pregón 2016 estuvo dirigido por José Aurelio Martínez, como locutor del acto; y contó con la lectura de diferentes poemas por parte de Alberto García.

Museo de la Semana Santa

Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha visitado el Museo de la Semana Santa de Hellín, donde pudo conocer los dos carteles de este año, y que en esta edición recogen una imagen del grupo escultórico de la Virgen de las Angustias y el Cristo Yaciente, perteneciente a la Real Cofradía del Cristo Crucificado y elaborado por el prestigioso fotógrafo Ángel Ruiz Fernández;  y en el caso del cartel de la Tamborada, encargado al joven pintor, Manuel Rodríguez Zamora, refleja el sentimiento íntimo de cada tamborilero.

La Semana Santa de Hellín fue Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2007, especialmente por el protagonismo multitudinario que tiene su Tamborada, en la que el pasado año llegaron a participar cerca de 20.000 personas, y por el valor artístico del conjunto de su imaginería religiosa.

Las Semanas Santa de Hellín y Agramón, Fiestas de Interés Turístico Internacional y Regional

El Gobierno regional ha Declarado el pasado mes de febrero, a la Semana Santa de Agramón, Fiesta de Interés Turístico Regional, siendo la primera pedanía de toda la Comunidad Autónoma que logra este reconocimiento.

Además, la Junta de Comunidades también ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Hellín para que Agramón sea candidata para albergar las Jornadas Nacionales de Exaltación del Támbor y el Bombo del año 2019.

En este acto del Pregón de la Semana Santa, además del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; también asistieron, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el alcalde de Hellín, Ramón García y todos los miembros de su Corporación; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; el director general de Cooperación y Acción Social, Ramón Lara; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Asociación de Tamborileros de Hellín, Fernando Picornell; el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez; y representantes de diferentes Ayuntamientos de la provincia de Albacete.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.