LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR APROPIARSE DE MAQUINARÍA AGRÍCOLA.

La Delegación del Gobierno informa: Los detenidos se apropiaron de una máquina agrícola telescópica, valorada en 60.000 euros



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Componentes de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a dos hermanos, vecinos de Albacete, de 36 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida. Estas personas se apropiaron, durante cuatro meses, de una máquina telescópica para tareas agrícolas, valorada en 60.000 euros.

Investigaciones

La Guardia Civil de Villarrobledo recogió la denuncia del propietario de una empresa de venta de maquinaria agrícola, de esa misma localidad, por un supuesto delito de apropiación indebida, al no recibir de unos clientes una máquina telescópica de sustitución que habían recibido por avería de otra nueva.

La máquina, de nueva adquisición, sufrió una avería a los pocos meses de uso. Durante su reparación, la empresa del denunciante entregó al comprador otra de sustitución de similares características, haciendo entrega de la misma en la localidad albaceteña de Argamasón.

Una vez reparada y entregada la máquina original, los detenidos se negaron a devolver la entregada en préstamo, haciendo uso de ella durante cuatro meses. Este periodo temporal generó al denunciante un coste de 9.000 euros en concepto de alquiler de esta maquinaría a una tercera empresa.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron comprobar que la empresa denunciada, gestionada por los detenidos, estaba haciendo uso de ambas maquinarias en una explotación agrícola de la localidad albacetense de Barrax.

Tras la detención de los gerentes de esta empresa se consiguió recuperar la maquinaria recibida en préstamo, que fue entregada al denunciante y propietario.

Diligencias / detenidos

Las diligencias policiales instruidas por la Benemérita, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete, que entiende del caso.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.