NOTA DE PRENSA: DATOS PARO REGISTRADO EN FEBRERO COMARCA DE HELLÍN.

El paro se sitúo en 5671 personas en el mes de febrero, tras subir en 182 desempleados/as, en la Comarca de Hellín el dato es mal en lo que respecta al incremento del desempleo en el mes de febrero, lo que nos exige trabajar de forma más activa, rápida y diligente para poner en marcha medidas que pongan fin a la destrucción de empleo que lamentablemente llevamos sufriendo desde hace mucho tiempo y que en los próximos meses el dato sea positivo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El dato más preocupante, que nos debe hacer pensar y actuar, es el crecimiento de las personas sin cobertura por desempleo, que se sitúa en 126.923 personas en nuestra región (3.803 personas más que en el mes anterior). Por ello, urge  poner en marcha cuanto antes en todos los ayuntamientos que lo han solicitado, -en algunos ya se ha hecho-, el Plan Extraordinario de Empleo y que se realicen las contrataciones de las personas en desempleo y sin prestaciones, pues esto va a permitir reducir sustancialmente el desempleo y dar una respuesta a mucha gente de nuestra región, provincia y comarca que no tienen empleo ni prestaciones.

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de febrero la cifra total de desempleados es de 5671 personas, 182 más que el mes de enero.

Estos datos  por sectores son: servicios con +62, construcción con +8, sin empleo anterior con +10, sector industrial con +3 y el sector agrícola con +99.

El paro por género en el mes de febrero se ve aumentado en el sector femenino  +54 (3413) y también en  el sector masculino en +128 (2258). En la comparativa del año  vemos como se produce una disminución en -562 desempleados.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración negativa, por el aumento con respecto al mes anterior, al contrario que el dato interanual refleja un dato positivo comparándolo con el año anterior.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.