EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS, Y CIUDADANOS HELLÍN, REMITEN UNA NOTA DE PRENSA PARA RESALTAR LA IMPORTANCIA DE LA TAMBORADA NACIONAL DE BAENA 2016.

NOTA DE PRENSA – Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, y Ciudadanos Hellín, queremos resaltar la importancia de este día tan señalado, para nuestra ciudad y para nuestro municipio.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En el día de hoy, muchos de nuestros vecinos y amigos, viajan a la localidad cordobesa de Baena, en pos de realizar las trigésimo primeras Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, con motivo de la inminente llegada de nuestra querida Semana Santa, que tendrán lugar desde el día de hoy, hasta el próximo Domingo, en esta localidad andaluza, que comparte nuestro amor por la Semana Santa, así como por el redoblar los tambores, y que muchos conocemos su nombre desde niños, por llevar una piel en nuestro instrumento con el nombre Con la inestimable ayuda y representación de la Asociación de Peñas de Tamborileros, presidida por nuestro buen amigo D. Fernando Picornell, que cada año se vuelca día tras día en engrandecer nuestra semana santa, y en este caso concreto, nuestra magnífica y gran Tamborada, conducirá a nuestra Delegación, de la mejor manera posible, y poner a Hellín en el lugar que merece, como la Tamborada más grande del mundo.

Por otra parte, también nos enorgullecemos de nuestros vecinos de Agramón, que a través de la Asociación de Tamborileros de Agramón, ha movido cielo y tierra, como cada año, para estar presente y enseñar al mundo, su Tamborada, que crece cada año, para ofrecernos más y mejor, su pasión por el metal, la piel y la cuerda. Este año, con mas ahínco y alegría, gracias a la reciente declaración de su Semana Santa, de interés turístico Regional, algo que nos llena de orgullo y satisfacción, por el trabajo bien hecho que desde Agramón, se viene realizando todos estos años.

No nos cabe ninguna duda, no solo a nosotros, si no a todos los hellineros, de que Hellín y Agramón darán buena cuenta de la gran calidad de Tamboradas que aunamos en nuestra Comarca, convirtiéndola en punto de referencia internacional, para todos los amantes del Tambor, y de la semana de pasión por excelencia.

No podemos olvidar, a los cientos, e incluso, miles de Tamborileros que desde nuestra comarca, se desplazarán por sus propios medios, sea con coche, autobús, tren, o cualquier otro medio de locomoción, para estar presentes en estas jornadas, y que sabemos que pondrán el pabellón bien alto de nuestro municipio, haciendo buen uso del civismo que nos caracteriza, el compañerismo, la fraternidad, y nuestro amor incondicional por nuestra

Por ello, no queremos finalizar, sin realizar un llamamiento a todos los tamborileros de Hellín y Agramón, que se desplazan en el día de hoy hasta Baena, que hagan buen uso de todas nuestras buenas aptitudes que nos caracterizan, haciendo de nuestra bandera,  el respeto a los demás tamborileros de otras ciudades de España, y que tanto ellos, como los vecinos de Baena, hablen de Hellín y Agramón, como lo que son, las mejores Tamboradas del mundo.

Con todo nuestro cariño. El grupo municipal de Ciudadanos y Ciudadanos Hellín

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.