TODO LISTO PARA LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “MARÍA EN SOLEDAD” EN LA CASA HERMANDAD.

Como viene siendo habitual durante Cuaresma, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad organiza una exposición para profundizar en uno de los aspectos de la Semana Santa. Este año hemos querido acercarnos a la iconografía de la Soledad de la Virgen; su origen histórico, su sentido religioso y sus peculiaridades serán el hilo conductor de una muestra, que lleva por nombre “María en Soledad”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En un ambiente de recogimiento, como no podría ser de otro modo, la muestra nos transportará en un viaje por toda la geografía española, desglosando las singularidades de las imágenes más destacadas que reciben culto bajo dicha advocación. El recorrido de la exposición nos permitirá trasladarnos desde la sencillez zamorana a la majestuosidad malagueña, de la sobriedad de la Soledad sevillana a la marcialidad cartagenera, sin olvidar algunas de las localidades más cercanas.

A través de una lectura visual, auditiva y olfativa, el público podrá descubrir detalles, historias y anhelos asociados a la devoción a la Virgen de la Soledad, comprobar las diferencias de culto entre las distintas ciudades de España, pero también las semejanzas que las unen; pues se trata en todo lugar de María.

La inauguración de la exposición será el sábado 5 de marzo a las 18.00 horas y permanecerá abierta hasta el domingo 13 de marzo, con el siguiente horario:

Viernes: de 18.00h a 20.30h

Sábados: de 11.30h a 13.30h y de 18.00h a 20.30h

Domingos: de 11.30h a 13.30h

Entrega del XI premio “Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad” Como ya les informamos la hermandad ha querido reconocer la labor de Don Emiliano Martínez Ruiz mediante la concesión del premio que lleva su nombre. De esta manera, queremos poner en valor el esfuerzo realizado por este hellinero en la difusión y divulgación de la historia, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo.

Aprovechamos aquí, para invitarles, de nuevo, a la entrega del mismo que tendrá lugar el viernes día 4 de marzo a las 21.00 horas en la Casa Hermandad con la exposición “María en Soledad” como marco.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.