RUIZ APOYA A LA DOP JUMILLA DURANTE LA PRESENTACIÓN DE #FAMILIAJUMILLA, CAMPAÑA EN LA QUE “ESTÁ COMPRENDIDA UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LA PROVINCIA”

Hasta 40 representantes de diferentes entidades e instituciones públicas de Castilla-La Mancha y de la Región de Murcia han participado en la presentación de #FamiliaJumilla, una campaña publicitaria con la que la Denominación de Origen Protegida busca reivindicar la importancia de hacer comunidad involucrando de manera directa al conjunto de localidades que forman parte de la DOP, y en cuya puesta de largo ha estado presente la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Durante su exposición, Ruiz ha agradecido a los impulsores de esta iniciativa el trabajo realizado para lograr mayor adherencia a los caldos de la DOP Jumilla, y ha deseado mucha suerte para una campaña en la que “está comprendida una parte muy importante de la provincia”. De este modo, la diputada ha subrayado la importancia que la promoción de estos caldos tiene para el futuro y el desarrollo económico de hasta seis municipios del sureste de nuestro territorio, y ha hecho patente el compromiso y el apoyo de la Diputación a esta Denominación Protegida cuyo crecimiento supondrá asimismo el avance de numerosas familias de la provincia.

Con este impulso, la Institución albaceteña pone en valor la incidencia que la DOP Jumilla tiene en nuestra provincia, un territorio donde el cultivo de la vid es uno de los ejes fundamentales del tejido productivo agroalimentario y donde éste supone asimismo un elemento de riqueza y empleo para los agricultores y las agricultoras de localidades como: Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra, colectivo que se sacrifica para seguir obteniendo un fruto de calidad con indicativo DOP Jumilla y que está presente en nuestras mesas con la calidad como principal sello distintivo.

Por todo ello, la responsable provincial aplaudió el desarrollo de acciones que se impulsan desde la DOP Jumilla con el fin de lograr mayor visibilidad, reconocimiento y adherencia a un producto que también lleva impreso el sello albaceteño y que tiene, al igual que la provincia de Albacete, mucho futuro y muchos brindis por delante.

Al evento, celebrado de manera virtual, también han asistido los alcaldes de Ontur (Jesús López) y Hellín (Ramón García), que han apostado por continuar trabajando de manera activa en las acciones que se impulsan desde la DOP Jumilla, mostrando así un apoyo sin reservas a un proyecto que engloba a municipios de dos grandes autonomías.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.