LOS CIRCUITOS PROVINCIALES DE BTT, TRAIL, SENDERISMO Y CARRERAS POPULARES VOLVERÁN EN 2021

Los diferentes Comités Organizadores de los Circuitos Deportivos Provinciales (Carreras Populares, Trail, BTT y Senderismo), integrados por la Diputación de Albacete y todos y cada uno de los Ayuntamientos que suman alguna de las pruebas englobadas en los calendarios de las diferentes competiciones que se desarrollan a lo largo del año en el territorio provincial, se han reunido de manera telemática para acordar la situación definitiva en la que quedan las comentadas citas deportivas tras la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 que supuso inicialmente su suspensión.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El encuentro, encabezado por el vicepresidente de la institución provincial, Fran Valera, y el diputado de Deportes, Daniel Sancha, ha servido para continuar escuchando de primera mano, como han venido haciendo desde el comienzo, las distintas impresiones e inquietudes de unos dirigentes locales que han analizado, junto a los responsables provinciales y los técnicos del Servicio de Deportes de la Casa, las posibles consecuencias sanitarias que tendría la realización de unas pruebas que congregan en torno a un millar de deportistas y acompañantes, llegando incluso a multiplicar por dos la población de algunos municipios. Por ello, y precisamente para evitar, de modo responsable, la masiva concentración de personas, los responsables han decidido de forma unánime la suspensión definitiva de las competiciones para este 2020, primando en todo momento la seguridad y la salud de las personas por encima de cualquier otra actividad y reduciendo al 100% la toma de riesgos innecesarios en un momento en el que la alerta sanitaria sigue y seguirá vigente.

A pesar de lo difícil que ha resultado la toma de una decisión así, debido a la gran implicación de las entidades locales en el desarrollo de las pruebas y a la adherencia de la población en su desarrollo, desde los distintos Comités se ha valorado de manera muy positiva el ejercicio de responsabilidad asumido en común por todos y todas las presentes. Una decisión con la que ha quedado de manifiesto el compromiso de la Institución Provincial y de los Ayuntamientos con la salud de toda la población de la provincia de Albacete, y desde la que se apuesta por realizar el cambio a la ‘nueva normalidad’ de una manera responsable y solidaria para con el conjunto de la sociedad, evitando al máximo posibles riesgos de rebrotes de la enfermedad en nuestro territorio.

Durante las reuniones, el responsable provincial de Deportes, Daniel Sancha, ha querido agradecer su colaboración y trabajo a los alcaldes y las alcaldesas presentes, haciéndoles saber el esfuerzo realizado desde la Diputación a la hora de buscar alternativas para el desarrollo de unas competiciones que, debido a la emergencia sanitaria, finalmente volverán a retomarse en 2021, y cuya cancelación ha obligado también a la suspensión de las clasificaciones obtenidas hasta el momento en las pruebas de BTT, Trail y Carreras Populares.

El diputado ha explicado asimismo que desde el servicio de Deportes se seguirá trabajando como hasta la fecha, y que el parón de los Circuitos se aprovechará para mejorar la filosofía de todos y cada uno de ellos. Estas competiciones se han convertido, por méritos propios, en uno de los grandes motivos de orgullo para la Casa Provincial, y en el programa deportivo más importante de Albacete, logrando también posicionarse como un revulsivo económico y turístico para las localidades participantes en las diferentes pruebas. En este punto, Sancha ha expresado que en 2021 los Circuitos volverán en su mejor versión, “potenciando el deporte y garantizando la seguridad en todas y cada de la carreras con independencia de su formato”.

El responsable provincial, ha tenido también unas palabras para los y las atletas, “el alma y el corazón de los Circuitos promovidos desde la Diputación Provincial”. Les ha animado a seguir entrenado y disfrutando del deporte de manera individualizada o en pequeños grupos para reducir posibles riesgos sanitarios, y les ha emplazado a apoyar las futuras ediciones de los diferentes Circuitos Populares, tal y como han venido haciendo hasta el momento. En este punto, Sancha ha explicado que “quienes estuvieran inscritos en alguno de los Circuitos organizados desde la Casa Provincial no perderán el dinero invertido en la matrícula, puesto que éste capital se guardará en concepto de inscripción para las pruebas de 2021 (en el monedero virtual que cada uno de los atletas posee)”.

Ayudas y subvenciones a clubes

Además, es importante destacar que la citada cancelación de las pruebas no supondrá perjuicio económico alguno para los clubes de BTT y Atletismo de Albacete que concurran a la partida de Subvenciones y Ayudas que anualmente la Diputación Provincial destina a este tipo de entidades deportivas que compiten en los Circuitos.

La Institución ha valorado que esta inyección económica procedente de los fondos provinciales supone un importante recurso para los diferentes equipos deportivos de la provincia de Albacete y, aunque las Ayudas están directamente vinculadas a competiciones que no se van a celebrar este año por motivos de salud pública, se les ha querido dotar de vigencia en este ejercicio con el fin de contribuir a la continuidad y al crecimiento de los clubes que trabajan por el fomento del deporte en el territorio provincial.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.