EL GOBIERNO REGIONAL VALORA LA RIQUEZA DE LA SEMANA SANTA DE AGRAMÓN, LA PRIMERA PEDANÍA QUE OBTIENE LA DECLARACIÓN COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.

Es pedanía de Hellín (Albacete) – La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado ”la riqueza y variedad de los pasos de la Semana Santa, así como el carácter único de la Tamborada de esta pedanía y el mimo con el que sus cofradías cuidan cada detalle de una celebración única”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha felicitado al alcalde de Hellín, Ramón García, cuya pedanía, Agramón, de tan solo 600 habitantes, es la primera de la región en obtener la Declaración de Fiesta Interés Turístico Regional para su Semana Santa y Tamborada, una distinción concedida por la Dirección general de Turismo Comercio y Artesanía y publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La consejera ha destacado ”la riqueza y variedad de los pasos de la Semana Santa de esta pedanía, así como el carácter único de la Tamborada de esta pedanía y el mimo con el que sus hermandades cuidan cada detalle de una celebración única”.

La  Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Semana Santa y Tamborada de Agramón (Albacete), tras revisar la documentación y el informe favorable emitido al efecto por la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete.

Como ha recordado la consejera, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya adquirió el compromiso de estudiar la posibilidad de que la Semana Santa de Agramón se incorporase al calendario de Fiestas de Interés Turístico Regional, durante la celebración del primer Consejo de Gobierno itinerante, celebrado en el consistorio hellinero.

Precisamente, mañana sábado, la Junta Permanente de Hermandades de Agramón y la Asociación de Tamborileros presentarán el cartel de la Semana Santa de este año, en un acto, en el que estarán presentes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, quienes comunicarán de manera oficial la Declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, junto al alcalde de la localidad.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.