EL CECOR SE DESPIDE Y DEJA LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA EN MANOS DE LA CIUDAD

ULTIMA REUNIÓN DEL CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS en Hellín durante el “Estado de Alarma”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Después de 13 reuniones, 13 semanas de coordinación como consecuencia del Estado de Alarma por el COVID19, después de 13 martes, finalizan las reuniones del CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS –CECOR-, que comenzó en cumplimiento de lo que decretó el Gobierno de la Nación por el mes de marzo, para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el “coronavirus”-

El CECOR estaba integrado por el Alcalde de Hellín (Ramón García) y los Jefes de Policía Local (Fco. José Paterna), Policía Nacional (Antonio José López-Alcahut) y Guardia Civil (Fco. Javier Molina Segura), así como por Bomberos (José García), Cruz Roja y Protección Civil.

El Responsable de la Jefatura de Policía Local, Francisco José Paterna, nos transmitía que “han sido momentos muy duros para todos y ahora que ha terminado el Estado de Alarma es momento de agradecer el trabajo de todos, de hacer un balance de lo que hemos vivido y de incorporar las lecciones aprendidas”.

Asimismo, Paterna mostraba su agradecimiento al trabajo de todos los funcionarios y voluntarios implicados que han estado en un grupo muy coordinado atendiendo directamente las consultas de los ciudadanos, “cientos de ellas de vecinos que no sabían cómo actuar”, “todas han sido atendidas, es un día en el que debemos poner en valor su trabajo”,

Seguía recordando que todos los miembros del CECOR “han estado al pie del cañón, no dejando a nadie atrás en los momentos más difíciles, cuando había más contagios, cuando había más fallecidos y cuando era más necesarias esas medidas de contención”.

El CECOR ha sido clave en la gestión de asuntos que en su momento eran urgentes, acuciantes y necesitaban una respuesta rápida. Añade Paterna que “desde aquí se ha gestionado toda la casuística de las demandas y se han abordado otros asuntos de interés general en la población y pedanías.

También se ha seguido y ajustado un tema tan importante como el de la restricción de la movilidad personal y la desescalada gradual de la misma”. Otro asunto tratado ha sido el de las sanciones, en el marco de la normativa establecida por el Real Decreto del Estado de Alarma”.

Destacar que la coordinación y buen entendimiento de todos los miembros que han formado parte del CECOR ha sido clave para el buen discurrir de los acontecimientos y para aplicar todas las normas decretadas por el Gobierno de España a nuestra región, provincia y población respectivamente.

Para finalizar, el CECOR recordaba que “Ahora es el momento de los ciudadanos y no podemos olvidar las tres cuestiones básicas: distancia, protección e higiene”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.