LA FACHADA DEL PALACIO DE LA DIPUTACIÓN, PRIMERA SEDE EN LA PROVINCIA DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE GRAN TAMAÑO #PHEDESDEMIBALCÓN

La ciudad de Albacete, de la mano de la Diputación Provincial, ha sido una de las 50 capitales españolas en las que esta semana se ha inaugurado la exposición fotográfica #PHEdesdemibalcón. Muestra nacida en el seno del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales Photo España, que además recorrerá la provincia gracias a la implicación de la Institución en un proyecto que aglutina 48 ayuntamientos y sólo dos diputaciones (Albacete y Girona).



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Esta llamada a la creatividad ciudadana, que en la mañana de hoy ha sido inaugurada por el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, tomó como punto de mira ventanas y balcones durante los meses de abril y mayo. Elementos convertidos en espacios clave en el periodo de confinamiento que han sido recogidos como referentes visuales a lo largo de toda la Historia del Arte y que vuelven a recobrar el protagonismo perdido gracias a una muestra fotográfica de gran tamaño que necesita también de estos para mostrarse al público, tal y como ha quedado patente en su instalación en la fachada del Palacio Provincial donde ha ocupado estos espacios.

La iniciativa #PHEdesdemibalcón suma hasta 63.000 imágenes en Instagram, y el responsable provincial ha valorado que del total, casi 500 fotografías fueron enviadas desde nuestra provincia habiendo sido seleccionadas medio centenar de las mismas para la exposición que colgará hasta el próximo 12 de julio de la fachada de la Diputación Provincial de Albacete, y del edificio de titularidad provincial ubicado en el número 11 de la Calle Isaac Peral.

Finalizada esta fecha, las lonas recorrerán Almansa, Hellín, Villarrobledo, Yeste y Socovos, (localidades desde donde se han remitido fotografías), y también estarán presentes en Tarazona de la Mancha y Caudete por haber sido estos los primeros municipios en solicitar la llegada de la misma en un calendario que, por el momento, queda de la siguiente manera:

Albacete: del 26 de junio al 12 de julio

Villarrobledo: del 14 al 26 de julio

Socovos: 29 julio al 9 de agosto.

Tarazona de la Mancha: 11 al 18 de agosto

Yeste: 20 al 31 de agosto

Almansa del 3 al 16 de septiembre

Hellín: 25 de septiembre al 7 de octubre

Caudete del 9 de octubre al 1 de noviembre

Zamora ha explicado que el calendario continúa abierto y que todos aquellos municipios que estén interesados en albergar esta muestra expositiva de gran tamaño podrán solicitarlo a la Casa Provincial cuando así lo deseen pues, “gracias a la implicación de la Diputación, la exposición #PHEdesdemibalcón ha sido incluida en el programa itinerante ENREDARTE pasando así a formar parte de este recurso cultural que coordina el Servicio de Educación y Cultura”. Con esta inclusión, ha remarcado Zamora, se hace posible que la exposición se extienda durante todo el año 2020, facilitando así a los ayuntamientos que lo deseen la llegada a sus municipios de esta muestra fotográfica de gran tamaño en cualquier momento del año “para que todo lo que hacemos puedan disfrutarlo la mayor parte de los vecinos y las vecinas de la provincia de Albacete”.

En la participación albaceteña han sido seleccionadas 50 de las casi 500 fotografías presentadas, pero quien esté interesado en ver la totalidad de las mismas, puede disfrutar de todas las imágenes que han concurrido al certamen a través del hastag de Instagram #PHEdesdemibalcón. Además, las imágenes que han sido finalistas de esta iniciativa cultural están también en la fotogalería de la web de PHotoESPAÑA, donde diariamente se han ido publicando las más representativas de cada jornada.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.