LA JUNTA INVERTIRÁ MÁS DE 2,6 MILLONES DE EUROS EN HELLÍN EN EL PRESENTE EJERCICIO PRESUPUESTARIO DEL 2016

Durante la rueda de prensa ofrecida por el delegado provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Ramón García.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Plan Extraordinario con 1.089.000 euros; el Taller de Empleo, con 92.000 euros; y el estudio técnico para la mejora de la Oficina de Empleo con la incorporación de un Orientador Laboral, principales proyectos en políticas activas de Empleo.

El presupuesto para iniciar las obras del Centro de Salud 1 contará con 1.176.000 euros, tras la modificación de los convenios de la Junta y la Diputación.

El Gobierno regional contempla la reapertura del Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda gracias a un acuerdo con Tragsa, que contempla un nuevo suministro eléctrico para el Centro de Interpretación por valor de 217.000 euros

El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos ha anunciado una inversión de más de 2,6 millones de euros para la localidad de Hellín, contemplada en los Presupuestos del Gobierno regional, para el ejercicio 2016.

Ruiz Santos ha informado de diferentes proyectos inversores reflejados en el anteproyecto de ley de Presupuestos de la Junta para este año, en este término municipal, durante una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con el alcalde de Hellín, Ramón García en el Ayuntamiento.

En este sentido, el delegado provincial de la Administración autonómica ha recordado que estas inversiones forman parte de algunos de los compromisos adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el primer Consejo de Gobierno, celebrado en la presente Legislatura, en el Consistorio hellinero.

Sanidad y Empleo, prioridades en Hellín

Una de las prioridades del Ejecutivo castellano-manchego en Hellín será la inversión en políticas activas de empleo. Con el Plan Extraordinario se destinan 1.089.000 euros para 242 beneficiarios; con el Taller de Empleo, especializado en Fontanería, se han aprobado 92.000 euros; y además se realizará un estudio técnico para la adecuación y mejora de la Oficina de Empleo, un servicio que contará con la incorporación de un orientador laboral.

De las diferentes partidas, Ruiz Santo ha destacado el presupuesto de 1.176.000 euros para comenzar las obras del Centro de Salud 1, tras la modificación de los diferentes convenios, tanto por parte de la Diputación provincial como de la Junta.

CEE ‘Cruz de Mayo’ y Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda

En el apartado relacionado con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el delegado de la Junta también ha avanzado el convenio que la Administración regional firmará con la empresa pública Tragsa, para el acondicionamiento de zonas verdes, renovación de cartelería, y nuevo suministro eléctrico para la reapertura del Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda y su Centro de Interpretación. Para este proyecto cultural se destinará 217.000 euros.

Finalmente, la Dirección provincial de Educación y el Ayuntamiento de Hellín establecerán un Plan de Necesidades para el Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo”, la elección de su nueva parcela y ubicación, y una dotación inicial de 100.000 euros.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.