LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS PERSONAS POR SUSTRAER CAJAS VACÍAS DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS

Se han recuperado 430 cajas utilizadas para la recogida de fruta, valoradas en 860 euros



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Componentes de la Guardia Civil de Hellín han detenido a J.A.C. de 23 años de edad y a C.A.S. de 21, ambos vecinos de la localidad hellinense por su presunta autoría en el hurto de cajas vacías utilizadas para la recogida de productos agrícolas de dos explotaciones agrícolas de la pedanía de Mingogil.

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron a raiz de una denuncia formulada ante la Guardia Civil de Hellín por la sustracción de gran cantidad de cajas de plástico utilizadas  para la recoleccion de los productos del campo que se encontraban apiladas en una explotación agricola de la comarca hellinera.

Realizadas varias inspecciones en centros de reciclaje receptores de diferentes materiales sólidos, efectivos de la Guardia Civil observaron en uno de estos centros una importante cantidad de cajas de plástico con similares características a las denunciadas, que fueron intervenidas cuando estaban dispuestas para su venta.

Una vez conocida la identidad de las personas que se encontraban detrás del hurto del material sustraído, fueron localizas y posteriormente detenidas.

Las cajas recuperadas por la Guardia Civil, 430 en total y valoradas en 860 euros, ya han sido entregadas al denunciante una vez reconocidas como de su propiedad.

Personal interviniente

En los distintos servicios, que han dado lugar a la detención de los autores del hecho delictivo, han participado efectivos de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Hellín.

Plan contra robos en el campo

La actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación al “PLAN CONTRA LAS SUSTRACCIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS”.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por el hurto esclarecido, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número DOS de Hellín, en funciones de guardia, no descartandose nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.