ALEJANDRO GARCÍA GARCÍA Y JAVIER PEÑAFIEL TOMÁS, ALUMNOS DEL IES CRISTÓBAL LOZANO DE HELLÍN, CLASIFICADOS PARA LA FASE NACIONAL DE LA LII OLIMPIADA MATEMÁTICA NACIONAL

Alejandro García y Javier Peñafiel representarán a Castilla la Mancha en la fase Nacional que se celebrará en Barcelona entre los días 31 de marzo y 3 de abril de 2016.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Alejandro García García y Javier Peñafiel Tomás, estudiantes del IES Cristóbal Lozano de Hellín, se han clasificado para la 52ª Olimpiada Matemática Nacional, que se celebrará en Barcelona entre los días 31 de marzo y 3 de abril de 2016.

Las Olimpiadas Matemáticas son concursos entre jóvenes estudiantes de bachillerato cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia. El concurso consta de tres fases (local o regional, nacional e internacional) con un nivel de dificultad creciente.

El día 15 de Enero de 2016 se celebró la fase regional de la LII Olimpiada Matemática en los diferentes distritos de la Universidad de Castilla la Mancha. En esta fase los participantes tuvieron que resolver un total de seis problemas de matemáticas (en dos sesiones, mañana y tarde, de tres horas y media de duración cada una de ellas). La temática de los problemas propuestos abarca desde álgebra a geometría, pero con contenidos diferentes a los curriculares y con una dificultad muy superior, y cuyas respuestas han sido evaluadas por un jurado designado por los organizadores de la olimpiada. El jurado ha seleccionado tres alumnos para representar a Castlla La Mancha en la fase nacional, dos de ellos del IES Cristóbal Lozano de Hellín.

En la siguiente fase a celebrar en Barcelona entre los días 31 de marzo y 3 de abril de 2016, los seis primeros clasificados podrán formar parte del equipo que representará a España en la 57 Olimpiada Internacional de Matemáticas, que tendrá lugar en Hong Kong (China) en julio de 2016. Asimismo, tendrán la opción de formar parte de la representación española en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en Chile en septiembre de 2016.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.