VIAJE A LA EXPOSICIÓN DE LA TAMBORADA HELLINERA EN CUENCA.

La Asociación de Peñas de Tamborileros se desplazarará al acto de inauguración y encuentro de toques de tambor con las turbas de Cuenca.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El próximo viernes día 26 de Febrero a las 15,00 horas, saldrá un autobús desde el Parque de Hellín para la apertura de la exposición que a las 19,00 horas se inaugurara en el salón de Actos de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, sobre la Tamborada de Hellín, la más numerosa del mundo. En ella se podrá contemplar tambores antiguos, artesanales, pinturas sobre la tamborada, fotografías del Concurso de fotografía, colección de carteles…

Invitados por el Presidente de la Diputación, el Alcalde de la ciudad y el presidente de las turbas de Cuenca, realizara diversas actividades durante estos dos días.

A las 20,00 horas tendrá lugar la mesa redonda sobre “el tambor en las turbas de Cuenca “ y “El tambor en la ciudad de Hellín”. Una mesa redonda donde se dará conocimiento del nacimiento de estas tradiciones así como la evolución que han mantenido hasta la actualidad. La citada puesta en común será compartida por miembros de las turbas y miembros de la asociación de Peñas. Posteriormente se realizará la cena de hermanamiento.

El día 27 de Febrero se espera realizar un acto de toques de tambor entre las turbas y la delegación Hellinera. Esta tendrá como colofón tocar en el monumento a los turbos desaparecidos o fallecidos, situado a la subida al casco antiguo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un acto en el que participarán por parte de la delegación Hellinera todas las personas que se vengan a este viaje. Por lo que tienen que ir con su indumentaria tradicional, túnica negra, capuz negro, escudo, cinto rojo y tambor.

En el viaje entra, autobús, pensión completa, alojamiento, cena, desayuno y comida. Y el precio por persona es de 25 euros. Pueden hacer la reserva en el telf. 619478560 o en el Museo de arte contemporáneo de Castilla La Mancha, en Avda. Castilla La Mancha nº 14 los martes y jueves de 17,00 a 21,00 horas.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.