ALMANSA ACOGE ESTA DOMINGO SU V RUTA PAISAJES DE ALMANSA DENTRO DEL X CIRCUITO PROVINCIAL BTT DIPUTACIÓN DE ALBACETE.

La localidad de Almansa, albergará el próximo domingo la tercera prueba del X circuito provincial BTT Diputación de Albacete. Su ya tradicional “Ruta de los Paisajes de Almansa” se está convirtiendo en toda un referencia en el deporte de las dos ruedas, así lo demuestran los casi ochocientos participantes que se congregarán en la línea de salida. Pero no solo se ha convertido en un referente dentro de nuestra provincia si no también fuera de ella, como lo constata los casi 200 participantes provenientes de otras comunidades, siendo la Valenciana la que mas representantes tendrá, que atraídos por nuestro circuito se acercan a disfrutar de él y de esta prueba en concreto.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La prueba dará comienzo a las 10 horas en las inmediaciones del polideportivo municipal y tomarán parte de esta, 790 participantes, superando ligeramente los números de la edición pasada. También se supera la participación femenina, que llega en esta ocasión a las 45 participantes y los corredores inscritos en el recorrido alternativo, con un total de 92.

El trazado largo de la prueba transcurre por abundante camino viejo y sendas, y se caracteriza por su dificultada técnica y física media – alta. Algunas de los puntos por donde pasaran los corredores son las míticas sendas de “Mar de Losas” o la senda “De las Monjas”

En el terreno meramente deportivo y competitivo, será difícil augurar un vencedor claro, ya que se contará con la presencia de los tres primeros clasificados de la IX edición del Circuito Provincial, Alberto López “Bicicletas El Hellinero”, Iván Martínez “HMBikes-BMC” y Cesar Ruiz “Bicis Manolín” respectivamente, a los que se unen entre otros, los almanseños, Aitor Escobar Milán, David López Gómez o Francisco Parejo Alba, que lucharan por un puesto en el podio final.

En categoría femenina, la victoria también se presume reñida y emocionante. Lucharan por un puesto en el podio final corredores de la talla de Verónica González “Conchel Racing Team”, vencedora de la pasada edición del Circuito Provincial, que tendrá como principales rivales a Irene Pareja “Plus 15 ULB Sport”, Alicia Campos “Faeli, Tapería, Vinoteca” o Ana López “Depor Bike Team”

Una vez finalizada la prueba, tendrá lugar la habitual entrega de trofeos para los tres primeros de la general y para cada una de las categorías. También lo recibirán en esta ocasión, el corredor más joven y el más veterano, así como el equipo más numeroso.

Y el colofón final será la tradicional comida de hermandad que podrán degustar todos los participantes y acompañantes. De esta manera todo preparado para que arranque la tercera prueba de este X Circuito Provincial, que hasta la fecha está resultando todo un éxito de organización y de participación.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.