DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO DE HELLÍN FIRMAN EL CONVENIO PARA INVERSIONES SOSTENIBLES EN EL MUNICIPIO

La institución provincial destinará 500.000 euros con este objetivo, que suponen la recuperación de la cuantía del Dipualba Invierte de 2014



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de Hellín, Ramón García, firmaron este lunes el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la financiación de inversiones sostenibles en el municipio hellinero y que supondrá inversiones por valor de 500.000 euros aportados por la institución provincial en el ejercicio 2016. Tras la firma del documento, que tuvo lugar en el consistorio hellinero, Cabañero recordó que este dinero proviene del programa Dipualba Invierte de 2014, que no llegó al municipio hellinero porque el equipo de gobierno anterior decidió aportarlo para la rehabilitación del Centro de Salud número 1, “algo que era competencia de la Junta, con lo que no era de justicia que ese dinero se repartiera entre todos los municipios y no en Hellín”, explicó el presidente. “Éste dinero se tenía que liberar”, continuó, “para que el ayuntamiento pudiese destinarlo a esas infraestructuras que tan necesarias son en el municipio; la Diputación no viene a regalarle nada a Hellín, sólo ha liberado esos fondos que desde el primer momento tendrían que haber venido a este ayuntamiento”.

Cabañero resaltó el “empeño del alcalde, que lo que ha hecho es reivindicar que vengan fondos de fuera y no al revés, porque fue la dejadez política la que hizo que fuese destinado a financiar una parte del centro de salud cuando esa parte la tenía que aportar la Junta de Comunidades”. El presidente adelantó asimismo que “a partir de ya” el Ayuntamiento de Hellín “va a poder priorizar para dedicarlo a aquello más necesario, siempre dentro de la condición de que sean infraestructuras sostenibles”.

De hecho, el convenio suscrito hoy  estipula que se financiarán exclusivamente inversiones que tengan la consideración de sostenibles y que contribuyan al crecimiento económico a largo plazo, que la aportación total de la institución provincial será de 500.000 euros para ello y que podrán realizarse inversiones hasta el 30 de junio de 2017.

El alcalde de Hellín resaltó que “sin el apoyo incondicional del presidente de la Diputación habría sido imposible este acto, que creo que es de justicia para el municipio de Hellín” y mostró su satisfacción también por el hecho de que se haya introducido una adenda al convenio para la rehabilitación de dicho centro de salud que supone una rebaja sustancial del importe que había de aportar la Diputación, que ahora asume el Gobierno de Castilla-La Mancha y que es la que ha servido para firmar este segundo convenio de inversiones, “lo que nos a venir muy bien para solventar las deficiencias que tenemos en muchas de nuestras calles”, finalizó.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.