LA DEJADEZ DEL GOBIERNO DE PSOE E IU PROVOCA QUE LOS RESPONSABLES DEL COLEGIO ISABEL LA CATÓLICA SE VEAN OBLIGADOS A CERRAR SU ACCESO PRINCIPAL POR LAS ORUGAS DE LOS PINOS. UN ALUMNO TUVO QUE RECIBIR ATENCIONES SANITARIAS

Nota de prensa del PP Hellín – Desde el Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín tenemos que lamentar la decisión que se ha visto obligado a adoptar el Equipo Directivo del Colegio, ante la pasividad y la falta de previsión del Gobierno bipartito PSOE – IU, teniendo que cerrar el acceso principal del Centro Educativo por la calle Melchor de Macanaz.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Tras las reiteradas advertencias por las plagas de “procesionaria” que se le han realizado a los actuales gobernantes, por parte de los ciudadanos y los diferentes grupos políticos, el gobierno actual, no ha sido capaz de atajar la grave situación que se ha producido. Además, desde este colegio, nos consta, que se ha solicitado la intervención del Ayuntamiento para atajar este tema desde hace semanas, no siendo atendida en ningún caso, lo que ha provocado que las “bolsas” que contienen las orugas, hayan eclosionado y por lo tanto, provocado las reacciones alérgicas.

Un niño debió ser atendido por las consecuencias del contacto con las orugas

Tenemos que lamentar, además, que un alumno de este Centro Educativo, tuviera que recibir atenciones sanitarias, tras su contacto con los pelos urticantes de las orugas que al ponerse en contacto con la piel de las personas, provocan la irritación de la misma.

Entendemos que el Gobierno Municipal PSOE-IU debería asumir la responsabilidad por su inacción y dejadez que ha provocado esta grave problemática, y lo que es peor, no ha sabido resolver en tiempo y forma esta situación.

Solicitamos de la Consejería de Educación de Castilla – La Mancha, que intervenga en este asunto y que, como responsable de la política educativa de la región, tenga a bien actuar en el mantenimiento de este centro, ante la pasividad del gobierno de PSOE e IU, para evitar problemas en el alumnado, el profesorado y usuarios del Colegio Isabel La Católica de Hellín.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.