DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2016.

Desde la Junta Local de Hellín de la Asociación Española Contra el Cáncer nos envián esta nota de prensa para comunicaros que esta semana celebraremos la campaña del Día Mundial Contra el Cáncer, que está instaurado el día 4 de febrero desde el año 2000.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Comenzaremos el próximo miércoles día 3 de febrero de 2016, de 10 a 12 de la mañana, celebrando en nuestra sede la quinta edición del Foro Contra el Cáncer “Por un enfoque integral”, evento que realizamos anualmente con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer y que este año se desarrollará bajo el título “Acompañando a las personas con cáncer. El valor del voluntariado para una atención de calidad” (cartel adjunto), al que están invitadas todas las personas interesadas en el tema a tratar. Este año los mensajes que se pretenden transmitir están relacionados con el valor que aporta el voluntariado acompañando, tanto al paciente como a la familia, en el proceso de afrontamiento del cáncer como un elemento clave para una atención integral de calidad, porque el voluntariado de la AECC es un voluntariado muy cualificado que forma parte de una estructura muy organizada, que incluye formación continua, entrevista de adecuación al perfil, seguimiento y evaluación de su labor.

Según datos del Informe de Satisfacción de los Beneficiarios del Programa de Voluntariado 2016 de la AECC, más del 80% de los pacientes y familiares reconocen de forma muy positiva la labor de los voluntarios de la AECC y, por tanto, recomiendan el contacto con dichos voluntarios.

El jueves 4 de febrero de 2016 se hará una exposición de la labor que realiza el voluntariado en nuestra asociación a través de un mural que representa los recursos que ofrece la AECC. El mural estará expuesto en la entrada del Hospital (Puerta Consultas Externas) de 10 a 13, para que todas aquellas personas que estén interesadas puedan pasarse a verlo y a conocer más a fondo nuestra asociación.

Además, ese mismo día pondremos nuestras mesas informativas en los puntos habituales de nuestra localidad.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.