LA POLICÍA NACIONAL REFORZARÁ LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA DURANTE LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DEL VERANO.

La Policía Nacional en Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en la región la Operación Verano Seguro para garantizar la seguridad en las zonas turísticas. A los agentes en servicio se unirán otros 203 a lo largo del verano.


Durante la época estival vigilarán especialmente las principales vías de comunicación, estaciones de trenes y autobuses, hoteles y zonas de alta concentración turística, reforzando con más medios policiales y unidades especiales, aquellos espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Además, con el objetivo de incrementar la seguridad de los ciudadanos, se establecerán dispositivos específicos durante las principales fiestas tradicionales que se celebren en la región.

La Feria del Albacete con su multitudinaria ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos y la Feria de Hellín también contarán con un dispositivo especial que, como todos los años, velará por la buena marcha de estas celebraciones.

Consejos para un verano seguro

La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos que durante la época estival adopten unas sencillas de medidas de seguridad que ayudarán a disfrutar de un verano seguro.

A la hora de realizar la reserva de viajes o alojamientos, es recomendable utilizar medios seguros y, si se hace a través de Internet, comprobar que las páginas web utilizadas ofrecen garantías. Además, hay que ser precavido y evitar hacer uso de WIFI públicas cuando se vayan a realizar pagos o se introduzcan datos personales o contraseñas, ya que podrían ser capturados y utilizados de forma ilegítima.

En terrazas, playas, piscinas y lugares en los que se produzcan aglomeraciones de personas, es importante prestar atención a las pertenencias y no perderlas de vista. La seguridad es cosas de todos: seguir las indicaciones de los socorristas en las zonas de baño, prestar atención a los menores cuando acudimos a playas y piscinas, o asegurarse de cumplir con las medidas de seguridad en conciertos, festivales o eventos masivos, evitarán riesgos innecesarios.

En cualquier caso, si precisa una situación que supone una emergencia, dé aviso inmediatamente a la Policía Nacional a través del 091.

Novedades para que los menores edad viajen al extranjero

Antes de viajar, asegúrese de que su documentación está en regla y, si viaja fuera del territorio nacional, compruebe que dispone de todos los documentos necesarios. Si necesita renovar su DNI o Pasaporte, solicite cita previa a través del teléfono 060 o en la web www.citapreviadnie.es.

Desde el 16 de julio se ha incorporado un nuevo procedimiento para los menores que viajen fuera del territorio nacional sin sus progenitores o tutores legales. Todos los menores deben llevar su DNI en vigor y, en caso de que viaje a países fuera del territorio de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y la Confederación Helvética, precisarán también de Pasaporte.

En caso de que los menores viajen fuera de España y no vayan acompañados por sus representantes legales, deben portar una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional que pueden obtener en Comisarías de Policía Nacional, Guardia Civil, Juzgados, Notarías y Ayuntamientos. Este documento no será necesario si el menor viaja dentro del territorio nacional, o si lo hace en compañía de sus padres o tutores legales.

Para resolver cualquier duda respecto a los documentos exigidos para viajar al extranjero y otras recomendaciones, puede consultar la página web del Ministerio de Exteriores www.exteriores.gob.es, en el apartado de Servicios al Ciudadano.

No se debe informar de los planes de vacaciones ni a personas ajenas al círculo familiar ni en redes sociales, prestando además atención a que la vivienda no muestre señales visibles de que está desocupada.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.