LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES ADJUDICA AL INSTITUTO IZPISÚA BELMONTE HELLÍN FONDOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA.

El Instituto Izpisúa Belmonte Hellín es uno de los 21 centro de Castilla La Mancha a los que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha adjudicado fondos para el desarrollo de Proyectos de Innovación Educativa y Tecnológica en Formación Profesional durante el curso 2018/2019.


 El objetivo de la concesión de estos fondos es colaborar con los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias, que imparten enseñanzas de Formación Profesional, en el desarrollo de Proyectos de Innovación Educativa y Tecnológica para fomentar el desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional.

Para la adjudicación de fondos, la Comisión de Valoración tiene en cuenta entre sus criterios de su originalidad, su identificación con el sector profesional de las Familias Profesionales de FP implantadas en la región, y la participación de profesorado y alumnado en las distintas fases de desarrollo y ejecución del proyecto, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El Proyecto presentado por el Departamento de Administrativo  del IES Izpisúa Belmonte está comprendido en la modalidad de Innovación Educativa y se denomina  ‘Metodologías activas en Administración y Gestión. Empresas simuladas’. Este Proyecto ha sido valorado con 81 puntos.

Con este Proyecto, el Departamento de Administrativo quiere introducir nuevas metodologías didácticas que mejoren la calidad educativa y los resultados académicos de los alumnos. En un principio, se ha aplicado a módulos de simulación empresarial, del ciclo formativo de Administración y Finanzas, Empresa en el Aula de Gestión Administrativa y en el módulo Atención al Cliente de F.P Básica de 2º; además, se ha extendido a otros módulos formativos de los segundos cursos de los Ciclos formativos expresados. No obstante, es intención del Departamento extender el Proyecto a módulos de primeros cursos.

La dotación económica del Proyecto asciende a 10.000 euros que se han empleado en la adquisición de cerda de 20 ordenadores portátiles, mobiliario tipo colaborativo para una aula en la que se simulará el trabajo de oficina y otros elementos como pizarras, armarios, etc…

Se trata pues, de recursos materiales que los profesores del Departamento de Administración van a utilizar durante este curso y venideros y así  conseguir que el alumnado adquiera capacidades de emprendimiento y además adquiera habilidades en la comunicación, cooperación, creatividad, confianza y en el conocimiento. Queremos que con el empleo de los recursos humanos y materiales, el alumno disfrute en la enseñanza de este tipo de estudios.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.