La Agrupación de Electores Hellín y el partido socialista, solicitan conjuntamente el mantenimiento de la vía férrea entre Agramón y Calasparra, la recuperación de las estaciones de Minateda y Agramón y la habilitación de las estaciones y de la vía para un tren turístico.
Una petición que realizan a través de una moción que será presentada al próximo pleno del ayuntamiento de Hellín explicada a través de rueda de prensa por María Jesús López concejala de Industria, Comercio y Turismo junto al portavoz del grupo municipal socialista Julián Martínez Lizan.
María Jesús López aseguraba que se ha solicitado a Adif que no se proceda al desmonte de la línea férrea entre Calasparra y Cieza para mantener un tren lanzadera entre dichas localidades.
Esta decisión, según la concejala, sería una oportunidad para Hellín, demandar que la infraestructura ferroviaria entre la estación de Agramón y Calasparra se mantenga para permitir su uso futuro como vía para un tren turístico.
Lo que se pretende con esta moción es rehabilitar las estaciones de Minateda y Agramón para uso turístico. Agramón como la estación de entrada a la vía turística y Minateda como eje central de dos de los más importantes recursos de Hellín, sus pinturas rupestres y el tolmo de Minateda.
Por su parte, Julián Martínez, como portavoz del grupo municipal socialista destacaba la importancia de esta moción que será tratada en próximo pleno del ayuntamiento de Hellín.